Lunes, 9 julio 2012
SIMPOSIO SOBRE ENSEÑANZAS DE GEOLOGÍA

La Universidad de Huelva presenta el libro `Geología de la provincia de Huelva´

Enviar por email
huelva24.com

14.41 h. La obra se ha dado a conocer en el marco del XVII Simposio sobre Enseñanzas de la Geología que durante estos días se celebra en la Facultad de Ciencias Experimentales

La Universidad de Huelva ha presentado hoy el libro `Geología de la provincia de Huelva´ en el marco del XVII Simposio sobre Enseñanzas de la Geología que está celebrando en Huelva desde hoy lunes 9 de julio y hasta el próximo día 14 de julio. La publicación es obra de los profesores de La Onubense Reinaldo Sáez, Carmen Moreno y Gabriel Ruíz de Almodóvar y tiene como objetivo acercar la geología de la provincia a enseñantes y amantes de las Ciencias de la Tierra, de manera que la geología “sea más conocida y estudiada”.

 

La obra, editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva, consta de un capítulo inicial de síntesis sobre la geología de la provincia al que le siguen ocho itinerarios geológicos con los que se pretende mostrar la geodiversidad de Huelva. Esta obra se complementa con la titulada `Geología de Huelva: lugares de interés geológico´, que fue publicada con motivo del 25 aniversario del comienzo de los estudios superiores de Geología en Huelva en 1981. El libro cuenta con la colaboración de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación, la Facultad de Ciencias Experimentales y el Departamento de Geodinámica y Paleontología.      

 

La citada publicación se ha presentado durante el acto de inauguración del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología que acoge esta semana la Facultad de Ciencias Experimentales. Este evento pretende convertirse en un foro de encuentro para acercar la Geología de la provincia a investigadores y educadores interesados en divulgar la formación científica para contribuir a la mejora de la actividad docente.

 

Esta XVII edición reúne un elevado número de actividades: ponencias y conferencias sobre temas de interés; la presentación de trabajos por parte de los participantes que suponen avances en el conocimiento de esta materia; debates sobre temas de actualidad o sesiones de grupos de trabajo; talleres formativos y de orientación eminentemente práctica; actividades de campo que permitirán descubrir la diversidad geológica de la zona y las estrategias metodológicas para su reconocimiento; actividades culturales y lúdicas dirigidas tanto a los participantes como a sus acompañantes que den a conocer los atractivos de Huelva.

 

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS