Lunes, 9 julio 2012
"Recibimos 0 euros del presupuesto municipal"

Los bomberos temen que los recortes "provoquen situaciones alarmantes" como las de Valencia

Enviar por email
Jesús Díaz

14.27 h. ‘Los recortes afectan a mi seguridad, afectan a tu seguridad’, este es el lema expuesto por los bomberos de Huelva y los bomberos del Consorcio Provincial, esta mañana en una concentración en la capital, para subrayar la “lamentable situación” por la que están pasando a causa de los recortes tanto nacionales, provinciales como locales. Los bomberos temen que lo sucedido en Valencia, más de 48.500 hectáreas arrasadas por el fuego y más de 500 personas afectadas, pueda ocurrir en la provincia.

[Img #41605]

El Parque de Bomberos de la capital ha sido el escenario elegido por los profesionales para concentrarse de nuevo en contra de los recortes esta mañana. Una 'pitada' de tres minutos y la lectura de un manifiesto han sido los objetivos de esta concentración que tiene como finalidad exponer “las malas condiciones” en la que están trabajando a causa de los recortes, realizado por el Decreto en los Servicios de Extinción de Incendios y que “están afectando tanto la seguridad del bombero como la de los ciudadanos”. 

Dicen que están pasando por “situaciones lamentables” a causa de la falta de material de personal y de equipamiento y denuncian la exclusión por parte del Ayuntamiento de Huelva en el presupuesto municipal. 

Los bomberos de la capital este año no recibirán ayuda para el mantenimiento del parque de bomberos, ni para gastos de funcionamiento, vestuario o inversiones en material nuevo, algo que causa temor entre los profesionales. Lo sucedido hace unos días en Valencia, más de 48.500 hectáreas arrasadas y más de 500 personas afectadas, podría también suceder en la provincia por los recortes. El secretario general del Sindicato Independiente de Bomberos, Carlos Sandéz, señalaba esta mañana al respecto de lo sucedido en la Comunidad Valenciana, que los recortes han estado entorpeciendo la labor de los bomberos. El mayor temor de los profesionales es que situaciones “alarmantes” como estas puedan “suceder en la provincia”. 

[Img #41606]

Respecto a la capital, “un camión se quedó parado en medio de la carretera cuando acudía a un siniestro”, todo, según el manifiesto leído esta mañana en nombre de los bomberos, a causa de los recortes. Este hecho pone de manifiesto una de las mayores carencias de los profesionales la necesidad un mecánico en el parque, “que aliviaría en alguna medida el mantenimiento de los vehículos” y que llevan solicitando “más de ocho años”. 

Sandez, además, señala que “ya no solo se está poniendo en riesgo al propio bombero, también a la ciudadanía”, es por ello que pide mayor conciencia social sobre la causa.  El secretario general del sindicato independiente de bomberos exigen como prioridad el mantenimiento de los parques de bomberos “en vez de dotar de más personal a los parques”. 

También los bomberos de la capital han aprovechado la concentración para hablar del dinero que deberían de percibir de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), “en teoría para invertir en el propio parque de la capital”, y que por ahora no han recibido. 

[Img #41614]

“Sin bomberos nos quemamos todos”, “no a la mala gestión”, “menos políticos y menos coches oficiales”, han sido algunas de frases más gritadas por los bomberos  tras la finalización de la lectura del manifiesto.

“Inversiones innecesarias”
El secretario general del sindicato independientes de bomberos ha querido hablar además sobre inversiones en el parque de bomberos que consideran “innecesarias”. El Consorcio Provincial Contra Incendios llevará acabo la creación de un campo de entrenamiento, con una inversión estimada de 600.000 euros, que pretende fomentar los conocimientos de los bomberos, y de otros profesionales de entidades privadas. Dicha inversión es “a todas luces innecesaria”, según el manifiesto, y sirve “tan solo para que se pavoneen sobre la inversión” los responsables de la institución del Consorcio. 

Destacan también la inversión de 1.700.000 euros en vehículos “que no pueden circular por determinadas localidades”, las mismas que se encuentran “bajo mínimo y sin equipos de protección contra incendios”. 


[Img #41603]

Los recortes, presentes en el incendio de Punta
En la concentración de esta mañana también ha estado presente el secretario general y representante de la junta personal del Consorcio, Carlos Rodríguez, quien ha querido recordar que los recortes también les afectaron a los bomberos del Consorcio cuando acudieron al pasado incendio en Punta Umbría, en las que se vieron afectadas un grupo de viviendas. “No pudimos asistir adecuadamente a los ciudadanos”, ha expresado Rodríguez, “y además poníamos en peligro a los bomberos quemándose incluso uno de nuestros compañeros”. 

Rodríguez ha querido expresar su preocupación por lo que pueda suceder en estos meses de verano. Sucesos como los de Punta Umbría “se incrementan más ahora en esta época”. El secretario general y representante de la junta personal del Consorcio ha subrayado, al igual que Sandéz, que no pueden “seguir permitiendo” que los recortes afecten tanto a ellos como a los ciudadanos, ciudadanos, que como exponen en el manifiesto, esperan recibir en contraprestación al pago de sus impuestos “un servicio de calidad”. 
¡Deje su comentario!
otro bombero
Fecha: Jueves, 12 julio 2012 a las 08:43
Ya sé quién eres, Imanol: eres uno de esos babosos, perroflautas del pp que está eventual en el ayuntamiento cobrando un pastizal, viviendo del cuento y lamiendo la mano de tu amo que te da de comer, el fotógrafo.de tres al cuarto. Por culpa de gente como tú y tu amo así está el país.
policia
Fecha: Jueves, 12 julio 2012 a las 00:01
bombero de Huelva no creo q tu comentario sobre envidias sea muy correcto,vivis muy bien pero algunos os lo habeis currado,no entro en eso. Imanol enseñame una nomina mia q pase de 2200,por favor no digas q puede probar cosas q son mentira coño q solo haceis tirarnos a la ciudadania encima. pd: y yo si q te puedo enseñar mi nomina paa q veas q no miento.
imanol
Fecha: Miércoles, 11 julio 2012 a las 21:26
insisto, 3.000. Lo puedo probar. y Si quieres te saco la media en cómuto anual y te puedo garantizar que pasa de 4.000. Pero el caso no es ese, es que no soys vosotros solos, os puedo nombrar algunos colectivos mas, como Policía, emtusa, etc...
Bombero de Huelva
Fecha: Miércoles, 11 julio 2012 a las 19:45
Estás equivocado, Imanol, infórmate bien, son 2.500 solamente lo que ganamos, aunque haya que contar aparte algunas dietas de desplazamientos a cursos subvencionados, por el ayuntamiento, que aunque es una cantidad importante, no va computado como sueldo.
Anonimo
Fecha: Miércoles, 11 julio 2012 a las 18:46
Y lo de 3000€ lo ganaras tu porque todavia no conozco bombero que gane eso...
Anonimo
Fecha: Miércoles, 11 julio 2012 a las 18:45
Aquí mucho criticar a los bomberos pero seguro que nadie se levanta a las 5 de la mañana para apagar un contenedor que uno a tenido ganas de quemar y lo de trabajar 24 horas y descansar 4 dias es igual que cualquier trabajador solo que hace todo junto asique quien critique que primero se ponga en la piel de los bomberos
imanol
Fecha: Miércoles, 11 julio 2012 a las 18:29
3.000
Bombero de Huelva
Fecha: Miércoles, 11 julio 2012 a las 17:19
Estoy cansado ya de leer críticas de muchos envidiosos, seguro que muchos de ellos son funcionarios que nos tienen tirria, como la mayoría del ayuntamiento, picoletos, nacionales o municipales. Pues que se fastidien porque no vamos a rebajar un ápice nuestro status de privilegio porque estamos unidos y si en vez de tardar diez minutos en un incendio tardamos media hora la culpa se la echaremos a rodri. Y a los demás les digo que ajo y agua si no ganan 2500 euros, que se hubieran preparado.
imanol
Fecha: Miércoles, 11 julio 2012 a las 11:31
Me retiro, siempre creí en los bomberos, pero no se puede chantajear a un equipo de gobierno echando a la ciudadanía encima, mintiendo sobre "no nos recorten en material de seguridad" queriendo decir "no me toquen el salario" porque lo único que conseguís es doblar el brazo al alcalde, este os concede lo que pedís, como hace desde que gobierna, (acceder a vuestro chantaje para que no la arméis) y así nos vemos ahora con este déficit que nos está arruinando a todos los ciudadanos, haciéndonos pagar cada vez mas impuestos y recortándo los salarios a aquellos que no forzamos las decisiones que no son equitativas. De la forma que actuáis con este equipo de gobierno desde el inicio es barriobajera, de poco sentido común. Aún me acuerdo de cuando no teníais mas remedio que tener un segundo pagador porque vuestra nómina no era suficiente, y entonces yo apoyé hasta la saciedad que tuvierais un salario digno. Pero esto es algo indigno, no tenéis ningún derecho a exigir lo que no se os puede dar.
andresito
Fecha: Miércoles, 11 julio 2012 a las 09:20
A Raúl, Imanol, Pablo y otros, soy bombero y no entiendo esta campaña de desprestigio hacia nosotros. Sólo me caben dos posibilidades o sois unos envidiosos (de jovenes deberiais haber escogido bien vuestra profesión, a mi me encanta la mía) o sois políticos y/o cargos de confianza de algún partido y es vuestro trabajo hacernos daño. Por cierto, el fútbol 7 me lo pago yo y en mi tiempo libre hago lo que me da la gana, ok?. Si quieres te echamos un partidito.
yo
Fecha: Miércoles, 11 julio 2012 a las 00:26
onubense el la ultima oposicion el numero 1 no fue el hijo de jacinto ochoa,te lo digo yo q oposité y no aprobé. imanol, no ,no soy bombero ,soy opositor y si, para mi eres un ignorante aunque seas del grupo A, por como hablas pareces tecnico de urbanismo. y te vuelvo a decir q es mentira lo de los 60mil, es decir, ignotante y mentiroso, tb me gustaria saber a mi lo q haces para lo q ganas.............
Una vecina de S.Juan
Fecha: Martes, 10 julio 2012 a las 20:30
Me llamo María y os pido que dejeis ya de una vez de criticar a los pobres Bomberos con la puñetera envidia que tenéis todos los que aquí en éste medio lo expresais !! carajo ya !! putos envidiosos, debería daros verguenza de decir ésto, cuando ellos estan para todo cuando se les llama, me siento orgullosa de vivir junto al Parque de Bomberos de San Juan del Puerto.
mario
Fecha: Martes, 10 julio 2012 a las 20:19
Imanol no entendi bien lo de funcionario A.Es cierto que como en todos lados siempre se barre para casa y a mi parecer alguna vez se a visto el plumero en alguna ocasion pero aqui y en pequin en !!! pero de numero uno nada,mas atras pero da igual,en general xk tanto desprestigio a unos funcionario que trabajan para y por la ciudadania? no es grande La labor que hacen?realmente cuesta mucho trabajo ser funcionario y te quiten merito y tachen a una profesion tan importante como esta.lo ultimo que escuchar es que van a recoger a los niños al cole vestidos de bomberos jojo.los bomberos no quieren hechar mas horas para ganar mas,x FALTA DE PERSONAL se deben hacer disponibilidades porque se necesita un minimo x guardia lo que se pide es mas bomberos para dar un mejor servicio a la ciudadania,que hay mucho paro. menos politicos,menos asesores,menos tenientes alcaldes 8 sino me ekivoco.eso si k son unos golfos. un saludo.
mario
Fecha: Martes, 10 julio 2012 a las 20:03
Imanol con bachiller ya es uno funcionario de clase A? Joder que facil no? mirate bien el ebep anda!!!
Onubense
Fecha: Martes, 10 julio 2012 a las 19:57
Y en cuanto a lo que ha dicho el bombero Mario, haciendo referencia a los políticos, con toda la razón del mundo, me gustaría puntualizarle una cosa: Es cierto que la oposición a bombero se ajusta a lo que dice la ley, es libre e igual para todos. Lo que o dice y tú tampoco haces referencia es el tufo que desprenden estas oposiciones en cuanto al personal que entra. De hecho el número uno de la última oposición es el hijo de Jacinto Ochoa, uo de los máximos responsables de CSif en el ayuntamiento...da mucho que pensar.
Onubense
Fecha: Martes, 10 julio 2012 a las 19:50
Por otro lado está el caso del servicio de 24 horas, que dejará de existir aunque esta situación incomode a los bomberos, y no porque la calidad del servicio emperore, todo lo conntrario. En turnos de ocho horas estarían todos en opción de realizar una primera salida, en cambio, con las 24 horas (y cuatro dias de descanso), los que tuvieran que hacer la tercera salida practicamente están meses y meses sin pisar la calle, algunos de ellos se les puede ver de uniforme llevando a sus hijos al cole, o yendo de compras, cuando realmente deberían estar en alerta. Es más con el turno de 24 horas, como tienen tato tiempo libre algunos se dedican a un segundo empleo, ilegal para un funcionario público, pero que la administración hace la vista gorda. Conozco a uno que se dedica a repartir para una conocida marca de refrescos.
Onubense
Fecha: Martes, 10 julio 2012 a las 19:42
Tienes toda la razón, imanol. Nadie pone en duda la necesidad de tener un cuerpo de bombero, como la mayor parte de funcionarios que realizan una labor importantísima. Pero cierto es, que esta reivindicación no es por falta de material, no. Es porque hace unos años el alcalde de Huelva subió a una mayor categoría profesional a estos bomberos, con el consiguiente aumento salarial, unos 400 euros mensuales, sin respetar la legislación vigente (es como si a un ATS se le ascendiera a médico por la cara, para que veáis la situación. En esta irregularidad, la Subdelegación del gobierno lo denunció y ahora los tribunales dictan que deben de bajar de categoría a su verdadero status y devolver al ayuntamiento el dinero cobrado de más (una pasta gansa, en todos estos años. Este es el verdadero motivo de la movilización, no pagar lo que ilegalmente cobraron.
imanol
Fecha: Martes, 10 julio 2012 a las 18:59
respuesta para "yo". Querido amigo, cuando digo que un bombero cuesta a la administración local 60.000 al año, se bien lo que digo. Estos Sres (supongo que tu también estarás entre ellos) hasta hace un año disfrutaban de 6 pagas extras, o sea 18 al año. Este año como se vieron venir lo que ahora está pasando, negociaron con el concejal de turno (Curro) que se les camuflaran cuatro pagas de manera que ese montante estuvieran en las mensualidades con lo cual ahora disfrutan de dos paga extras, o sea, 14 pagas, pero de una mensualidad de 3000 no 2000. Ya no te voy a hablar de aquellos que se jubilan con 59 y se les paga 10 kilos a razón de 3000 mas 2000 todos los meses. Con respecto a lo de ignorante, me parece que se oposita con bachiller, pues te escribe un funcionario del grupo A (licenciado, muchacho) aunque es verdad que ya quisiera yo 52.000 anuales mas seguros sociales. Ahora si quieres te puedo dar mas datos de lo que haces para lo que ganas (y dejate de ....me juego la vida en cada salida... Se muy bien cuantas y de qué naturaleza son todas las salidas del año.
Jardinero
Fecha: Martes, 10 julio 2012 a las 18:34
Me gustaria haceros saber a la opinion que viniendo de mi trabajo en aljaraque en un vivero sobre las 2 de la tarde he presenciado un accidente de trafico al lado de pan gil, habiendo chocado 2 coches de frente y llegaron estos bomberos que tanto criticais a sacar un hombre de uno de los coches que estaba cogido entre la guantera y el asiento, gracias a ellos el hombre salio con vida, de no ser por estos bomberos tan criticados,no se quien se atreveria a sacarlo en esas condiciones, lleno de chapa ,un saludo para todos los bomberos
Parece mentira
Fecha: Martes, 10 julio 2012 a las 17:17
Heleina, un saludo de un Onubense por apoya el Servicio de Bomberos de Huelva Capital como los Bomberos de Huelva Provinciales, mejor que nunca nos hagan falta, pero, como bien dices tu a cualquier hora lo tenemos. un saludo para todos los Bomberos de Huelva y Provincia. ánimo muchachos.
Helelna
Fecha: Martes, 10 julio 2012 a las 17:10
Me dan pena vuestros comentarios claro que sí, todos son profesiones, pero no todas constan en salvar a otros cuando peligran sus vidas y las suyas propias, por 2.000 euros o incluso menos, bendita y honradísima profesión, que para eso han estudiado y entrenado lo que nadie ha querido, las oposiciones son libres, ánimo Bomberos, bajo mi punto de vista está muy bien que reivindiqueis todos vuestros derechos, y aver si tenéis suerte y no os tocan mucho el sueldo, porque bien que lo merecéis, y a cualquier hora y día siempre estáis ahi donde hace falta.un saludo, Heleina
harto de.....
Fecha: Martes, 10 julio 2012 a las 16:28
uyyyyy, cuanto envidioso, y opositor frustrado, veo por aquí. bomberos, policias, nadie los quiere, hasta que le hacen falta.
mario
Fecha: Martes, 10 julio 2012 a las 14:05
Figura de plomo,para raul enterao un bombero se sube en un andamio igual k un albañil mas peligroso aun en la canastilla de la autoescala sale en barco como un marinaro apaga las mercancias peligrosas y de eso aqui en huelva tenemos mucho.en la ultima protesta uno de las condiciones era mas personal y se convocaron 17 plazas hace ahora 5 años ya "figura", se an jubilado casi 40 asin k ve hechando cuentas artista.y lo de mas pasta no te lo crees ni tu. personal para no hacer mas horas extras ya que se necesita un min por guardia. Refran: no hables si no es para mejorar lo dicho(siempre diciendo verdades) Un saludo figura.
currito
Fecha: Martes, 10 julio 2012 a las 12:37
MAS DEL 60% DE LOS BOMBEROS DEL CONSORCIO SON ENCHUFAOSY SUS MUJERES SON FUNCIONARIAS. QUE OS JODAN
Francis
Fecha: Martes, 10 julio 2012 a las 12:20
El cuerpo de bomberos, como cualquier otro de la administración pública está lleno de amigos y familiares de.....
yo
Fecha: Martes, 10 julio 2012 a las 12:08
cuanto ignorante intentando despretigiar a los bomberos,policias,medicos,maestros......q pena, no piden "pasta" piden "herramientas" para salvar vidas, y además el q dice q cuesta 60mil al año miente tela, (pero aun si asi fuese q aseguro q no pq ganando 2mil netos no sale esa cantidad anual)mi vida vale mucho mas .
raúl
Fecha: Martes, 10 julio 2012 a las 11:59
para mario. a ver, figura. también son arriegadas las profesiones de albañiles que trabajan en altura, los pescadores que faenan en alta mar, los conductores de explosivos y tantas y tantas otras profesiones. pero estos prendas sólo hablan de alarma y de que se van a quemar todas las viviendas del mundo cuando les tocan -os tocan- la pela. la última protesta que hicieron los bomberos, esa con la que acamparon en la plaza de las monjas, tuvo fácil solución. más pasta. pues me da que se les acabó el chollo
24 horas
Fecha: Martes, 10 julio 2012 a las 11:16
Pues los famosos turnos de 24 horas tambien tiene su fecha de defuncion asi que habra que currar a turnos de 8 horas como todo hijo de vecino(el que tenga curro claro)
mario
Fecha: Martes, 10 julio 2012 a las 10:41
Para el que dice que se bajen del burro y se esta muy bien en la esquina de pio XII SOLO DECIR que estos señores se juegan la vida en cada salida que mientras otros estan en la oficina fresquitos otros se juegan el pellejo en la fabrica,viviendas,etc... que todo no es heladitos y musculitos y si asin ademas es ole sus h....s por currarselo en unas duras oposiciones. de los politicos corruptos no se dice nada metiendo la mano en el cajon. solo espero que ahora con el verano no tengamos alguna desgracia y luego se dira-es k los bomberos.... tsss. un saludo.
raúl
Fecha: Martes, 10 julio 2012 a las 10:27
para mario. a ver, que está muy bien tener un bombero detrás de cada ciudadano -y un policía, un médico, un maestro, un veterinario...-, pero eso tiene un coste inasumible. y se habla de sueldo, pero el día que salgan a la luz otras muchas prebendas que tienen estos prendas, nos echaremos a llorar... que no olvidemos que en época de vacas gordas estos eran de los que pedían -y se llevaban- muuuuucho
Página: 1 2
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS