Lunes, 9 julio 2012
programación

Más de diez actividades componen la oferta cultural de Punta Umbría esta semana

Enviar por email
huelva24.com

13.49 h. El Ayuntamiento de Punta Umbría, dentro de su programa de actividades culturales para el verano, oferta más de diez eventos durante esta segunda semana de julio, entre los que se encuentran tanto actos literarios como musicales, pasando por muestras pictóricas y representaciones teatrales.

Así, comienza este jueves, día 12, el Ciclo de Música en las Barriadas con una audición que tendrá lugar en la Plaza de los Marineros a las 21.00 horas, con la Big Band de la Escuela Municipal de Música puntaumbrieña como protagonista. Este ciclo continuará el día 26 con la actuación de la Banda Municipal en Los Rosales, y seguirá el 2 de agosto en la plaza que une las barriadas de la Santa Cruz y El Carmen. El jueves 9 visitará el espacio existente en la Barriada Juan Carlos I y la Barriada del Rocío. 

[Img #41591]

La música también tomará el sábado 14 y el domingo 15 las tablas del Teatro del Mar con dos grandes producciones: 'O sole Mio' de Teatro Lírico Andaluz, el sábado, y el estreno ante el público de la Orquesta Sinfónica 'Ciudad de Punta Umbría', el domingo. Ambas comenzarán a las 22.00 horas.

En el caso de la orquesta, compuesta por 60 músicos y dirigida por Ildefonso Moreno, el estreno va a contener un programa en el que resaltarán piezas de compositores clásicos de referencia. En concreto, la 'Sinfonía Nº 5' de Beethoven, 'Blumina' de Mahler y 'Concierto para trompeta' de Aruturnian, con el solista bollullero Manuel Jesús Carrasco, que ha formado parte de orquestas de la talla de la de la Unión Europea, de Gran Canaria, Sevilla o Bilbao.

Además, los amantes del teatro tendrán dos funciones esta semana, una dedicada a los más pequeños y otra a todos los que disfruten del humor, puesto que el miércoles 11 habrá cuentacuentos infantiles en la calle Cartaya, a las 20.30 horas; mientras que el viernes 13 la compañía Malaje Solo representará 'Animalaje' en el Teatro del Mar, a las 21.00 horas.

En el apartado literario, el conocido periodista onubense José María Segovia presentará la reedición de sus libros de Punta Umbría el jueves, día 12, en el Centro Cultural de la localidad costera, a partir de las 20.00 horas. Y en el pictórico, el artista extremeño José María Sanfélix colgará sus obras en la Sala Teatro del Mar, del 13 al 19 de julio, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

A estos actos se unen las exposiciones de Juan Carlos Castro Crespo y 'Huelva: la Guerra Civil en sus documentos'. 

La muestra 'El arte de la fuga' de Castro Crespo, inspirada en la música clásica, está colagada en la nueva sala José Caballero del Centro Cultural. Estará abierta hasta el 31 de julio de 10.00 a 14.00  y de 17.00 a 21.00 horas.

Se trata de un homenaje a la obra inacabada de Johann Sebastian Bach, cuya inspiración le surgió al artista onubense durante su asistencia a un concierto de la orquesta sinfónica de Berlín. Cuentan con un total de 50 trabajos que combinan las técnicas del acrílico y el collage. 

En cuanto a la de la Guerra Civil, la sala Daniel Vázquez Díaz del mismo Centro Cultural la acoge hasta el 31 de julio, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Con la colaboración de la Diputación Provincial, se exponen treinta documentos digitalizados en los que pueden observarse textos de los consejos de Guerra de Huelva entre 1936 y 1943, pertenecientes a los fondos catalogados y digitalizados de la Diputación, que a su vez forman parte del archivo del Tribunal Militar Territorial Segundo de Sevilla.

Por otra parte, permanecen abiertas al público las Ferias del Libro de Punta Umbría y El Portil. La primera, dividida este año entre la calle Cartaya y la Plaza Pérez Pastor. La segunda, en la Plaza de la Sal. Ambas con horario de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 00.00 horas.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS