Sábado, 7 julio 2012
Para salir de la crisis

El PSOE apuesta por el mantenimiento del Estado de Bienestar, la creación de empleo y crecimiento económico

Enviar por email
huelva24.com

20.00 h. El parlamentario onubense José Juan Díaz Trillo ha señalado, al término de la comisión ‘Andalucía, una salida progresista a la crisis” que “los socialistas defendemos el estado de bienestar, mejorando y teniendo como objetivo fundamental la creación de empleo y el crecimiento económico”.

En esta línea, el dirigente socialista apuntó que “no estamos por salir de la crisis recortando, reduciendo derechos y conquistas socialistas”.

Según Díaz Trillo, ponente de la comisión, “se ha tratado una comisión ideológica en la que renovamos los valores de un partido que ha atravesado tres siglos y que plantea líneas nuevas de trabajo. Unos valores que se han consagrado en el Estatuto de Autonomía, y proponemos a partir de aquí hacer una salida de la crisis por la izquierda, hacia Europa y desde Andalucía”. Asimismo, indicó que “estamos convencidos que vamos a salir de crisis pero nunca como propone el PP”.

[Img #41503]La ponencia que se lleva al Congreso Regional marca las líneas rojas del PSOE, desde el punto de visto ideológico y programático, trata de “aportar a partir de los valores fundamentales de nuestro partido de la libertad, la igualdad y la justicia, además de reforzar la educación, la salud e igualdad de género poder acometer esa tarea formidable de conquistar cuotas de progreso”, insistió.

Del mismo modo, Díaz Trillo aseguró que “el PSOE nunca ha ocultado su ideología y su programa, en cambio el PP se manifiesta al llegar al Gobierno diciendo todo lo contrario que proponía”. Para el parlamentario onubense, “el camino de la derecha es el de la desigualdad y ruptura de un modelo, también del ataque a un sistema institucional consolidado”.

Por último, el representante socialista subrayó que “defendemos el estado de autonomía, así como la estructura municipal, mancomunidades y diputaciones, que ha hecho posible que Andalucía y España vivan los 30 mejores años de su historia”. Y, “no entendemos por qué el PP quiere destruir todo eso”, apostilló.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS