Sábado, 7 julio 2012
Voces en contra del dragado

Ponce ve el Puerto "competitivo" pero señala que el dragado del río Guadalquivir puede ser "un problema"

Enviar por email
Agencias

11.11 h. El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y vicepresidente del Consejo de Administración del Puerto de Huelva, Antonio Ponce, se ha mostrado convencido de que la institución portuaria es "competitiva", aunque ha admitido que el dragado del río Guadalquivir puede ser "un problema".

Ponce ha señalado que  el Puerto de Huelva es "enormemente competitivo y tiene todos los parabienes para traer mercancías", así como ha resaltado que sus tarifas están acordes con las circunstancias actuales, y dispone de infraestructuras "más que suficientes para cualquier actividad económica".

No obstante, ha remarcado que en un primer momento fueron muchas las voces, como los arroceros de Sevilla, que se mostraron en contra del dragado, y el puerto sevillano estaba limitado, pero tras superarse esas diferencias, "con ese dragado no va a estar supeditado" y va a tener "calado para traer barcos más grandes y poder hacer economía de escala".

Según ha explicado, "Sevilla puede ser otro problema para el Puerto de Huelva, pero éste tiene condiciones más que suficientes para ser competitivo en todos los sentidos y movernos para traer inversiones portuarias a Huelva".

De otro lado, ha recordado que el puerto de Huelva tiene un tráfico muy importante correspondiente a las empresas, como sería el caso de la refinerías u otras industrias, de las que "el puerto coge dinero siempre". No obstante, considera que la institución onubense "debe buscar inversiones y potenciar que tiene todo" ya que se trata del "puerto natural de Extremadura y de Salamanca hacia abajo".

Por este motivo, ha incidido en la importancia que haya un ferrocarril a Extremadura que vaya a 150 kilómetros/hora al objeto de "dar salida a las mercancías con rapidez". "Los puertos se están moviendo a nivel mundial y están buscando tráfico y por tanto, me preocupa que se esté potenciando el puerto de Sines (Marruecos), --el cual tiene mucho calado--, con Algeciras, que está conectado con autovía y podría ser perjudicial para el puerto de Huelva", ha reconocido Ponce, que ha reiterado que el puerto onubense "lo tiene todo y tiene Marruecos de frente".

¡Deje su comentario!
ANDROMEDA
Fecha: Domingo, 8 julio 2012 a las 20:31
MENUDA CHORRADA, Y SI CIERRA CADIZ, MALAGA, ALGECIRAS, BARCELONA, ETC, NO TE VEAS LO COMPETITIVO QUE SERA HUELVA. REPITO, MENUDA CHORRADA PONCE.
LORENZO
Fecha: Domingo, 8 julio 2012 a las 08:48
¿Y PORQUE NO DRAGAMOS NOSOTROS EL TINTO Y EL ODIEL Y LOS HACEMOS NAVEGABLES HASTA MADRID POR EJEMPLO?,AUNQUE PUESTOS A DRAGAR PODRIAMOS LLEGAR HASTA PARIS Y MAS.SOLO SE TRATA DE TENER VOLUNTAD Y BUENA MANO.MIENTRAS NO TENGAMOS UN PUNTAL FUERTE EN LA JUNTA DE SEVILLA,NO CONSEGUIREMOS NADA PARA HUELVA.ANTES PORQUE EN SEVILLA MANDABA EL PSOE Y AHORA PORQUE MANDA EL PP.MENOS MAL QUE NO GANO EL ARENAS EN LA JUNTA,BUENO ME REFIERO QUE NO LLEGO A SENTARSE EN LA POLTRONA.MENUDO ALCALDE TENEMOS EN HUELVA QUE SE MUEVE MENOS POR ESTA CIUDAD QUE LOS OJOS DE ESPINETE.MENUDO PAJARO EL ALCALDE,NADA MAS QUE VA A SEVILLA PARA SALUDAR AL JODIO DEL SOIDO Y SALIR EN LA FOTO.¿CUANDO LO VAMOS A HECHAR DE HUELVA?.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS