Viernes, 6 julio 2012
abierto al público de todas las edades

Islantilla acoge este fin de semana su I Open de Footgolf

Enviar por email
huelva24.com

18.37 h. El I Open de Footgolf de Islantilla, organizado por el Hotel Islantilla Golf Resort con la colaboración del Real Club Recreativo de Huelva y de la Mancomunidad de Islantilla, dará comienzo mañana viernes 6 de julio en las instalaciones del complejo hotelero ubicado en este rincón litoral onubense.

El torneo, apadrinado por jugadores de la primera plantilla del Real Club Recreativo de Huelva, está abierto al público de todas las edades, y pretende convertirse en un acto pionero en España. La primera jornada se dedicará a entrenamientos en horario de 17.00 a 20.00 horas, para lo que el Club de Golf de Islantilla ha ofrecido un green fee de 15 euros. Será al día siguiente, el sábado día 7, cuando la treintena de participantes inscritos tendrán que demostrar su habilidad adquirida en la jornada de desarrollo del campeonato, que también se celebrará en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas. 

El acto de clausura y entrega de premios tendrá lugar el sábado a las 22.00 horas en la terraza del Club de Golf de Islantilla, y estará acompañado de un cóctel. A ella asistirán autoridades locales en representación de la Mancomunidad de Islantilla y los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, así como los participantes en el torneo y diversas figuras del mundo del balompié pertenecientes al Real Club Recreativo de Huelva.

El Footgolf es un nuevo deporte que mezcla lo mejor de ambas disciplinas: la potencia del fútbol y la precisión del golf. Tras el furor causado en países como Argentina u Holanda, donde ejercen de padrinos futbolistas de la talla de Palermo y Makaay, llega a Huelva, cuna del fútbol en España.

Su práctica es muy similar a la del golf, con la salvedad de que los palos son sustituidos por las piernas de los jugadores, y las bolas de golf por balones de fútbol. El objetivo es recorrer los hoyos correspondientes con el menor número de golpes posibles.

Los premios determinados son los siguientes:
- Hoyo en uno: Abono de temporada del Recreativo de Huelva.
- Primer Premio: Entradas para la final de Trofeo Colombino y cinco noches de hotel en Islantilla Golf Resort.
- Segundo Premio: Camisetas de la primera equipación del Club Recreativo de Huelva y un fin de semana en Islantilla Golf Resort.
- Tercer Premio: Camisetas de la segunda equipación del Recreativo de Huelva y una cena en el Beach Club de Islantilla Golf Resort.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS