Viernes, 6 julio 2012
escritores nacionales y extranjeros

La Diputación aprueba las bases del XX Premio de Relatos Cortos José Nogales

Enviar por email
huelva24.com

13.11 h. La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Cultura, ha convocado un año más y con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito de la narrativa, el Premio de Relatos Cortos José Nogales, que, en esta su XX edición, pasa a denominarse Premio Internacional.

La convocatoria está abierta a todos los escritores nacionales y extranjeros, exceptuando a los ganadores de ediciones anteriores. Se trata de una de las iniciativas más prestigiosas en su género y en lengua castellana.

Los participantes podrán presentar hasta un máximo de tres cuentos. Entre las principales características que deben reunir se encuentran la elección de un tema libre, pero lleno de originalidad y escrito en castellano. Además, el texto debe ser inédito y no haber sido presentado, ya sea con el mismo título o con otro distinto, a ningún otro certamen pendiente de resolución.

Las personas interesadas en participar deberán remitir los originales por correo al Servicio de Cultura de la Diputación de Huelva (Estadio Iberoamericano de Atletismo, C/ Honduras, s/n. 21006 Huelva (España), indicando en el sobre XX Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales.  El plazo de recepción de los mismos finalizará el 31 diciembre de 2012.

El nombre del ganador podrá conocerse a partir del día 21 de marzo de 2013. El premiado recibirá una dotación económica de 6.000 euros y el acto oficial de la entrega del Premio se realizará en torno a la segunda quincena del mes de abril de 2013.

En la pasada edición, la XIX, el ganador del certamen fue el escritor mexicano Gabriel Pérez Cruz, por su obra ‘Es lo oscuro’. Al Premio se  presentaron alrededor de 600 cuentos, procedentes de casi todas las partes del mundo. 

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS