Viernes, 6 julio 2012
nuevas tecnologías

La web de igualdad se convierte en una útil herramienta de consulta para el colectivo de mujeres

Enviar por email
huelva24.com

12.40 h. La página web de Igualdad que el Ayuntamiento de Huelva puso en marcha en 2009 se ha convertido con el tiempo en una útil herramienta de consulta para el colectivo de mujeres, que a través de ella, tiene la oportunidad de conocer, de primera mano, información de interés para la mujer.

Los principales objetivos de esta web es informar de las acciones que lleva a cabo el consistorio onubense en esta materia para fomentar y garantizar su participación en ella y servir de nexo de comunicación entre las asociaciones de mujeres y la Concejalía de Igualdad.

[Img #41350]

Esta iniciativa municipal, según ha explicado la concejala de Igualdad, Juana Carrillo, es fruto de la importancia que el Ayuntamiento presta a las políticas de Igualdad y oportunidades. “Más, si tenemos en cuenta la tendencia al alza del movimiento asociativo femenino en la capital”, ha matizado. Con motivo de la puesta en funcionamiento de esta página, el Ayuntamiento ha ofrecido cursos de Internet a las distintas asociaciones de mujeres de la capital, con la idea de que se familiaricen con la web y aprendan a manejarla con facilidad.

A esta página se puede acceder, o bien a través de la dirección de la web del Ayuntamiento, o bien en la dirección www.hueva.es/igualdad. En ella, aparecen las noticias de interés de la Concejalía de Igualdad que se van actualizando continuamente, de acuerdo a los eventos y acciones que se vayan organizando. También se facilitan documentos sobre el funcionamiento del Consejo de la Mujer y el Plan Local de la Mujer.

En otro apartado sobre entidades, se facilita la relación de asociaciones y un mapa que localiza directamente la dirección de las asociaciones o entidades de la ciudad. La web también contempla un apartado en actividades, donde se puede acceder a las actividades propias de la Concejalía de Igualdad y da la oportunidad a las distintas asociaciones de colgar los actos que organizan, con el fin de divulgarlos y asegurar la participación de todas las mujeres en los mismos.

Otro apartado de interés que facilita la web hace referencia a las publicaciones que a través de los años se han editado desde la Concejalía, y que a partir de ahora estarán a disposición de todos los onubenses. 

Según Juana Carrillo, esta web es “una herramienta más en la línea de información y participación que queremos facilitar a las mujeres, a las asociaciones y a toda la población en general”. En su opinión, “queremos seguir avanzando en nuestro compromiso con la mujer onubense, un compromiso que está más vivo y fuerte que nunca”.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS