Viernes, 6 julio 2012
Recortes

UGT analiza los planes de ajuste de nuestra provincia

Enviar por email
huelva24.com

12.25 h. En el día de hoy se ha desarrollado una rueda de prensa, en la cual la FSP UGT Huelva ha realizado una valoración de los actuales planes de ajuste del sector local, que se están desarrollando en la provincia de Huelva.

[Img #41349]Según Marisa Fernández Santiago, secretaria general de la FSP UGT Huelva, “los planes de ajuste están afectando gravemente a mas de 2.800 trabajadores de nuestra provincia”, ha manifestado "que la postura de UGT, en todos ellos ha sido siempre contraria a los recortes salariales o pérdidas de derechos y por supuesto de despidos, pero siempre se ha mostrado dialogante para colaborar con las administraciones para buscar soluciones que no afecten a los trabajadores, y que los trabajadores no tienen porque pagar las malas gestiones realizadas en los Ayuntamientos”.
 
Juan Antonio Ozores,  secretario del Sector Local de la FSP UGT Huelva ha puesto de manifiesto la situación de planes de ajuste que ya se están ejecutando y que afectan a los trabajadores ,  como : el del Ayuntamiento de Isla Cristina en los que se le baja el sueldo y la jornada un cincuenta por ciento a los trabajadores, y donde pretenden reducir 182  puestos de trabajo de 200 que tiene el Ayuntamiento.

También el caso de Aljaraque en el que los trabajadores han aceptado la rebaja de un treinta por ciento y los contratos indefinidos se han pasado a fijos discontinuos, o el mismo caso del Ayuntamiento de Huelva, en el que se plantean eliminaciones de gerencias y patronatos, con la consiguiente reducción del salario de los trabajadores.

Ozores,  ha recalcado que “No sobran empleados públicos, los servicios públicos se tienen que seguir prestando, lo que sobran son políticos”.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS