Lunes, 9 julio 2012
EL CASTING DE ACTORES, EN EL ESTADIO IBEROAMERICANO

‘Artistas’, una serie ‘made in Huelva’, comienza a rodarse este verano

Enviar por email
María Carmona

Son jóvenes, onubenses, apasionados del audiovisual y, además, emprendedores. Tienen claro qué es lo que les gusta hacer y no les importa dedicar su dinero y, sobre todo, su tiempo, a conseguirlo. El onubense Dani Verum se encuentra al frente de un equipo que busca dar el pelotazo con una serie 100% onubense, ‘Artistas’, que verá la luz a principios de otoño.

[Img #41345]

En estos tiempos de crisis, se habla mucho de la necesidad de emprender, del autoempleo, de no quedarse de brazos cruzados a la espera de que alguien llame a tu puerta y te ofrezca el trabajo de tu vida… Y eso es precisamente lo que están haciendo los nuevos profesionales del audiovisual en Huelva. Jóvenes, recién graduados o con experiencia, que se han propuesto sacar adelante sus ideas con sus propios medios y con el objetivo de abrirse camino en un mundo más que competitivo.

                                             

Prueba de ello es el proyecto en el que en estos días trabaja Dani Verum, director, productor y guionista de ‘Artistas’, una serie 100% onubense cuyo rodaje aspira a iniciar este verano. Verum, actor y técnico superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos (RAE), ha echado mano de amigos para sacar adelante esta producción independiente, un proyecto “ambicioso y profesional” que espera poder colar en alguna productora rumbo a Madrid o Barcelona. Con 500 euros de presupuesto, la idea es “rodar un primer capítulo piloto de alrededor de 40 minutos y tirar de contactos para tratar de vendérselo a alguna productora. En caso de no conseguirlo –aunque esperamos que sí-, lo dividiríamos en microcapítulos de 5 minutos y emitiríamos por internet”.

 

En el proyecto participan cerca de una quincena de profesionales onubenses que aportan conocimiento y equipos, ya que este rodaje es posible gracias a la colaboración desinteresada de operadores de cámara, iluminadores, montadores y técnicos de sonido varios; personas que comparten inquietudes y que se integran en una red que “lo que busca es la promoción. Nos conformamos con que, si ahora no nos conoce nadie, cuando acabe la serie nos conozcan 50”, asegura David Verum.

 

¿Y cómo lo piensan lograr? Pues sacando adelante un trabajo de calidad en todos los aspectos. “Creo sinceramente que la idea es buena, y en el ámbito técnico no tenemos nada que envidiarle a cualquier productora profesional”, afirma el director. ‘Artistas’ relata la historia de cuatro jóvenes dedicados a distintas disciplinas: David es el fotógrafo, Adrián el bailarín, Marta la actriz y Luci la cantante. La relación entre ellos y su afán por “intentar triunfar de forma individual en su propia profesión, en base a la superación y la ambición” conforman la trama de esta serie. Una serie que también necesita actores para salir adelante.

 

Casting en Huelva

[Img #41347]

Pese a que los papeles protagonistas ya están cerrados, ‘Artistas’ busca completar su plantilla de actores, y también lo quiere hacer, en la medida de lo posible, con rostros onubenses. Por ello, los próximos días 11 y 12 de julio, el Estadio Iberoamericano acogerá un casting al que podrá acudir todo aquel interesado en realizar sus pinitos en esto de la interpretación.

 

“Buscamos a gente de todos los perfiles, y el único requisito es ser mayor de edad. Vamos a necesitar a cerca de medio centenar de personas, entre papeles de reparto y figurantes, por lo que todo el que esté interesado, no tiene más que acudir y probar suerte. Es cierto que no se trata de un trabajo remunerado, pero lo que sí costeamos es el desplazamiento, la comida y el alojamiento, porque no queremos que la gente que venga de la provincia tenga además que poner el dinero de su bolsillo”, explica Dani Verum.

 

Los aspirantes a intérpretes pueden acercarse al Estadio Iberoamericano, en los días señalados, en horario de 10.00 a 14.00 horas por las mañanas, y de 17.00 a 21.00 horas por las tardes.

 

Red Audiovisual de Huelva

[Img #41346]

Al elenco de actores que participará en el rodaje de esta serie hay que sumarle todo el equipo de profesionales que, como ya se ha señalado, trabajará en esta producción de manera altruista. La mayoría de ellos pertenece a la ‘Red Audiovisual de Huelva’, una iniciativa que trata de aprovechar las redes sociales para poner en contacto a los distintos profesionales del panorama audiovisual onubense con el objetivo de crear interacciones de las que surjan nuevos proyectos y colaboraciones. El grupo de Facebook se creó hace poco más de dos semanas y ya cuenta con más de un centenar de integrantes, prueba del movimiento que, en estos momentos, existe en el ámbito audiovisual de la provincia.

 

Eduardo Gancedo –también técnico superior en RAE-, que ejerce en el proyecto de ‘Artistas’ como ayudante primero de dirección, explica que “lo importante aquí es estar en activo y saber que, el día de mañana, yo también podré contar con los miembros de este equipo para mis proyectos. La filosofía es el ‘hoy por ti, mañana por mí’ y, de hecho, muchos ya nos conocíamos de haber trabajado juntos en otros proyectos”. Es el caso de Jesús Carrascal –más conocido como ‘Worve’-, licenciado en Comunicación Audiovisual y estudiante de Sonido, y Manuel Bermejo, técnico de Imagen. Ellos serán, respectivamente, operador de cámara y director de fotografía en ‘Artistas’, un trabajo con el que esperan conseguir “experiencia” y, por qué no, algún que otro éxito.

 

Por ahora se conforman con satisfacer sus inquietudes y materializar sus proyectos aunque, evidentemente, detrás de todo ello se esconde el deseo de poder ganarse la vida haciendo lo que más les gusta. “Hemos creado este grupo porque lo que no podemos es estar parados, quedarnos quietos. Pretendemos -ayudándonos los unos a los otros- ir haciendo realidad nuestros proyectos, materializar nuestro trabajo que, esperemos, serán el mejor aval de cara poner en marcha algo más grande o a ser contratados en algún sitio”.

 

Una filosofía sin duda emprendedora y con la que esperan, poco a poco, ir abriendo nuevas puertas.

¡Deje su comentario!
Sergio
Fecha: Miércoles, 25 julio 2012 a las 13:37
hola,me gustaria saber si ya han llamado a las actores para la serie pues yo hice el casting y no tengo mas noticias,gracias.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS