Jueves, 5 julio 2012
fútbol > segunda división B

El San Roque de Lepe se 'libra' del aval tras saldar sus deudas

Enviar por email
J. R. / M. A. F.

18.41 h. Después de una reunión mantenida entre todas las federaciones de fútbol con equipos en Segunda B, la RFEF ha autorizado la inscripción del equipo lepero en la categoría, sin necesidad de presentar el aval de 200.000 euros que le fue exigido tras la Comisión Mixta AFE-Clubes 2ª B, el cual no se le ha exigido finalmente a ningún club.

[Img #41316]

El San Roque de Lepe jugará definitivamente en Segunda B la próxima temporada. Aclarado el panorama de las deudas con la plantilla sanroquista, tras hacerse cargo de los pagos parte del entramado empresarial de la ciudad y el propio Ayuntamiento lepero, el conjunto aurinegro podrá inscribirse finalmente en la categoría de bronce del balompié nacional después de que la Real Federación Española de Fútbol haya permitido no presentar aval a los clubes obligados a ello y simplemente exija para dicha participación el tener solventadas las deudas.


El equipo lepero, que fue incluído en la lista de equipos obligados a presentar el aval de 200.000 € tras la Comisión Mixta AFE-Clubes 2ª B celebrada el pasado 20 junio, así como el resto de equipos andaluces presentes en dicha lista, que son: CD Roquetas, Lucena CF, Real Jaén CF, Cádiz CF y UD Almería, han estado representados por la Federación Andaluza de Fútbol, en una reunión mantenida en Madrid con las demás federaciones cuyos equipos precisaban aval para competir.


En dicha reunión, la RFEF ha acordado con el grueso de las federaciones en cuestión que todos los equipos implicados puedan inscribirse en Segunda B con el único requisito de haber saldado las deudas con sus jugadores. Según ha podido saber Huelva24.com, la FAF habría avalado a los clubes andaluces en el caso de una falta de acuerdo que finalmente no se ha producido y que permite a los clubes de Segunda B, obligados a avalar, poder competir la próxima temporada en la categoría.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS