Miércoles, 4 julio 2012
en el ámbito iberoamericano

La UNIA aprueba ayudas para la formación de Redes de Investigación y Docencia

Enviar por email
huelva24.com

15.09 h. La Universidad Internacional de Andalucía, en pleno desarrollo de los programas de colaboración interuniversitaria vinculados al Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, en sesión ordinaria de su Consejo de Gobierno, ha acordado dar apertura a la convocatoria anual de ayudas destinadas para la formación de Redes Temáticas de Investigación y Docencia en el ámbito iberoamericano.

El  plazo de  presentación  de  solicitudes ya está abierto y finalizará el próximo 15 de octubre. La resolución será publicada en las páginas web de la Universidad Internacional de Andalucía (www.unia.es) y del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida (www.grupolarabida.org), dónde los interesados pueden encontrar tambiém las bases.

[Img #41218]

Respecto a las Redes Temáticas de Investigación, la UNIA brindará para el año 2013 dos ayudas para su desarrollo en el ámbito iberoamericano y tres para las Redes Temáticas de Docencia. Estas ayudas tienen por objeto financiar los gastos de movilidad de los miembros de las Redes que se constituyan al efecto, para la realización de una reunión científica conjunta entre profesores e investigadores. Según las bases del premio, al menos tres de los miembros asistentes a esta reunión deben pertenecer a universidades integrantes del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.

Otro de los objetivos de las ayudas es el de facilitar las relaciones estables de cooperación académica entre distintos departamentos o centros de investigación de  las  universidades ligadas al Grupo La Rábida, así como fomentar el intercambio de experiencias investigadoras para el fortalecimiento de dicho Grupo, a través del desarrollo de iniciativas conjuntas entre profesores e investigadores pertenecientes a universidades del ámbito iberoamericano, entre otros.

Las áreas de conformación de Red prioritarias correspondientes a ambas convocatorias serán Educación; Medio Ambiente; Desarrollo económico y empresarial; Fortalecimiento Institucional;  Salud; Nuevas  Tecnologías e Integración  social. No obstante, según han recogido los miembros del Consejo de Gobierno, se valorarán otros temas que se presenten.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS