Miércoles, 4 julio 2012
anuncia movilizaciones

El PCA de Huelva exige una auditoría de la deuda pública y rechaza la subida del IVA

Enviar por email
huelva24.com

14.51 h. El vicesecretario político de los comunistas onubenses, Daniel Hernando, ha explicado este miércoles que el "mal llamado rescate ha aumentado un 10 % la deuda pública, y si ésta aumenta como consecuencia automática se incrementa la prima de riesgo, aumenta el déficit y, como no cumpliremos con lo que nos pide la UE, el gobierno neoliberal del PP no exigirá más recortes presupuestarios y más reducciones en los sueldos".

Según Hernando, esto "nos abocará en el corto plazo a un colapso económico en el medio plazo, el dirigente comunista ha afirmo que el PP ha conseguido que nuestros hijos e hijas en lugar de con un pan bajo el brazo nazcan con una deuda de 2.200 euros, que pagaran con su educación, su salud y sus derechos”.

Frente a esta intervención, en palabras de Daniel Hernando los comunistas proponen siete medidas, entre las cuales destacan una auditoría sobre la deuda, que rechace toda la deuda que no se derive del sostenimiento de los servicios públicos y la protección social. Según [Img #41216]Hernando, "ya estamos pagando la intervención de la UE, mediante la subida del IVA, impuesto que pagamos todos por igual y que supondrá que cada unidad familiar tenga que pagar unos 900 euros, en total las familias onubenses tendrán que desembolsar unos 150 millones de euros".

Por su parte, el Secretario de Organización Provincial del PCA, Javier Valderas, ha informado acerca de la campaña de recogida de firmas para la ILP por la dación en pago y el alquiler social que el PCA está llevando a cabo en toda la provincia y que conjuntamente con IU, CCOO y UGT y otros colectivos sociales permita llegar al Congreso de los Diputados con la suficiente fuerza y apoyo social para torcerle el brazo al PP y al PSOE en esto.

Ambos dirigentes han concluido con la importancia de la movilización frente  a los planes de ajuste, y han anunciado que el PCA pondrá en marcha en septiembre un intensa movilización contra la intervención y en defensa del estatuto de autonomía, que incluirá actos y difusión de propaganda en cada esquina de la provincia, para que los trabajadores conozcan que este rescate solo busca que los pobres seamos más pobres, para que los ricos sean cada día más ricos.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS