Martes, 3 julio 2012
embarcación 'Calypso'

Cruz Roja participará un año más en acciones de Salvamento Marítimo

Enviar por email
huelva24.com

12.43 h. La embarcación ‘Calypso’, con base en el puerto de Isla Cristina y con más de diez voluntarios en la tripulación, está preparada para intervenir en cualquier momento, en un tiempo máximo de 45 minutos en el litoral de Huelva, Cádiz y Portugal.

La Asamblea de Cruz Roja en Huelva se ha sumado un año más a Cruz Roja Española en la renovación de su convenio de colaboración con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) para intervenir en situaciones de emergencia y en el rescate de embarcaciones y personas en el mar.

[Img #41112]

Según este acuerdo, la embarcación de la Asamblea Provincial de Cruz Roja con base en el puerto de Isla Cristina y denominada ‘Calypso’ estará preparada en todo momento para actuar en un tiempo máximo de 45 minutos en situaciones de emergencia que se produzcan en toda el área marítima onubense, incluso de Portugal y Cádiz.

Para ello, Cruz Roja de Huelva pone a disposición de Salvamento Marítimo la embarcación ‘Calypso’, un barco semirrígido de casi 8 metros de eslora y que cuenta con toda la equipación técnica necesaria intervenir en rescate en alta mar.

Asimismo, la embarcación dispone de una tripulación de diez voluntarios altamente cualificados desde el patrón a los buzos, pasando por los mecánicos, técnicos de transporte y socorristas acuáticos.

Los voluntarios de la Asamblea Provincial de Cruz Roja tienen ya un importante experiencia en salvamento marítimo, ya que llevan cinco años prestando servicio para Sasemar y sólo en las dos últimas temporadas han participado en setenta intervenciones de emergencia en el mar.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS