Sábado, 30 junio 2012
Duatlón

Javier Macías logra el subcampeonato de España de Duatlón Cross

Enviar por email
Mario Asensio

17.25 h. El deportista onubense realizó una gran competición en San Agustín de Gudalix para ocupar la segunda posición, entrando en meta a nueve segundos de Antonio Jose Cardona y por delante de Gustavo Rodríguez Iglesias. Además logró el triunfo por equipos con el ADSevilla-Zambru's Bikes.

[Img #40857]

Francisco Javier Macías Bonaño dejó bien alto el pabellón onubense al alzarse hoy con el subcampeonato nacional de Duatlón Cros en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, donde cuajó una competición muy buena tras 6 kilómetros a pie, 43 de ciclismo todo terreno y otros tres finales de carrera. Con su gran papel no sólo consiguió la medalla individual, sino que contribuyó decisivamente a que su club, el ADSevilla-Zambru's Bikes, conquistara la victoria por equipos en la categoría elite.

En los primeros seis kilómetros de carrera a pie Macías marcó 18 minutos y 58 segundos, siendo el noveno mejor tiempo, después en los 20 kilómetros de bicicleta todo terreno (BTT) demostró su calidad ciclista y con 47:31 marcó el segundo mejor tiempo, para acabar en los tres kilómetros finales en 12:06 (décima marca), parando el crono en meta en 1:18:35, registró que se quedó a 9 segundos del ganador, Antonio José Cardona García (Triatlón Colegio Añoreta), que marcó en meta 1:18:26 (19:30 / 47:00 / 11:56). La tercera plaza la conquistó Gustavo Rodríguez Iglesias (Cidade de Lugo Fluvial), que entró a un minuto del ganador (18:19 / 49:09 / 11:58).

De este modo Macías, dio la sorpresa y obtuvo el subcampeonato como premio a su constante trabajo de entrenamiento, logrando con su actuación que su equipo no acusase la baja del también onubense Emilio Martín, favorito a pelear por el triunfo y que no pudio participar tras sufrir un corte en el dedo gordo del pie derecho.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS