Sábado, 30 junio 2012
carta al director

Despido masivo de trabajadores públicos

Enviar por email

Este viernes, a las dos del mediodía, todos los directores y directoras de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de Andalucía han comunicado a los más de cuatrocientos promotores de Empleo (417) que esperen en su lugar de trabajo para que les entreguen la carta de despido.

Son las tres y media y aún no hemos recibido la comunicación de la Junta de Andalucía que con nocturnidad y alevosía ha esperado a última hora, del último día, viernes para comunicar el despido a más de cuatrocientas familias que ven su vida afectada de la noche a la mañana.

Sin pre-aviso, sin vacaciones, incumpliendo un contrato previo firmado hasta diciembre y pese a las declaraciones del consejero de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, que hace menos de un mes comunicaba que pese a los recortes del Gobierno central él se comprometía a mantener nuestros contratos hasta septiembre (la duración inicial del contrato es hasta el 31 de diciembre de 2012).

Una vez más vemos cómo los políticos no sólo no mantienen sus promesas, sino que amparan los recortes del resto de los empleados públicos diciendo que no se despedirá a nadie para luego arrojarnos a la hoguera del desempleo. Se finaliza un contrato de obra y servicios cuando la atención a los parados aumenta día a día. Las cifras de record de atenciones diarias en la oficina del paro suben cada semana. Y los políticos disminuyen la atención de un pueblo que cada día está más desvalido.

El drama de las familias que quedan atrás abocadas a la miseria, la marginación y el desamparo aumenta ante la mirada impasible de los que nos gobiernan. Ellos no reducen su salarios ni sus privilegios y engordan las cifras del paro. Y yo me pregunto: ¿Quién rescata mi hipoteca… quién rescata a mis hijos… quién se preocupa por todos los jóvenes, los hombres y las mujeres de este país que llevan años en paro, aquéllos que pierden cada día su trabajo?

Suena el teléfono en la oficina, otra vez se paralizan los corazones, nos dicen que llegaran tarde, que nos vayamos a casa que se comunicará por burofax. La humanidad se pierde convertida en comunicaciones impersonales y frías. No somos nada, un número, una cifra más en el abultado índice del paro.

Hoy somos 417 promotores, mañana serán los asesores y las piezas del dominó van cayendo ante la mirada impasible del mundo. Paro, destrucción, pobreza….Si mantienen una Administración paralela para la cual si sobra el presupuesto, sin trabajar, sin funciones que realizar, sin haber obtenido un apto en un proceso selectivo, solo por ser hijos, hermanos, primos, sobrinos… de esos nuestros políticos.

Si los políticos no son capaces de solucionar los problemas quizás los problemas se solucionarían si no hubiera que pagar a tanto político inepto. Mientras la humanidad permanece dormida el mundo se quiebra a nuestro alrededor.

Manuel Rodríguez Williams.
Asociación Profesional de Técnicos en Orientación Laboral para la Inserción.
¡Deje su comentario!
María
Fecha: Miércoles, 11 julio 2012 a las 12:51
Parece que Williams dejó la F1 por la fórmula PP.
opositor
Fecha: Jueves, 5 julio 2012 a las 14:23
chaquetero, el viernes con traje de enchufado y hoy con camiseta naranja.
Antonio Vicente Recio
Fecha: Jueves, 5 julio 2012 a las 14:00
Francisco, comparto tus reflexiones pero no intentes aparentar ser un buenazo ahora contando historias de cuando te empezaron a salir pelillos en los cataplines. Estamos opinando sobre la publicación de Manuel en el año 2012, no se te olvide., el cual culpa de malos actos o de mala gestión por parte de la administración., con lo que no contaba era de la intervención de alguien que lo conociera., a tirado la piedra y se le ha devuelto. De lo demás no tengo que darte explicaciones.
francisco sanz
Fecha: Jueves, 5 julio 2012 a las 13:31
Para antonio e ignacio, hace ya más de quince años, cuando los entonces primeros funcionarios acudimos a los tribunales exigiendo la limpieza en los procesos selectivos en las oposiciones y demas procesos de selección de personal de la administración pública andaluza, se nos dejo solos entonces y se nos tacho de corporativistas y de defender meros intereses profesionales, ningún supuestos foro de opositores u otro colectivo pago los costes o apoyo tal postura en lso tribunales y de entonces para acá, todos los nuevos opositores habeis entrado en el juego de los concursos- oposiciones, aceptando la alegación de méritos tan fabulosos como la compra de cursos y cursillitos en los sindicatos y otros chiringuitos, pues bien de aquellos lodos estos polvos, os aconsejo si estais opositando valoreis la justicia de aquella medida y precedente y os replanteis si no habeis tenido también parte de culpa todos los aspirantes al aceptar este juego por interés particular. No sé cual es vuestro estado laboral, pero tan injusto es que se valore como mérito un cursillo en un sindicato como el haber trabajado una serie de años en la administración tanto para acceder a contratos temporales como el caso de manuel como el de los opositores, mientras las oposiciones no sean libres, sin puntos ni valoraciones de trabajo desarrollado seguirán siendo injustas y de los promotores creo que no debeis preocuparos tanto, pues junto con los 800 agentes locales y otros numerosos colectivos la crisis hará que salgan de las administraciones bastante pronto y parece que no permanecerán más empleados que los que hayan pasado por una oposición y seguramente esta misma crisis hará que tengais mucho tiempo para participar en estos foros antes de que podais optar a nuevas convocatorias. ya que es necesario preservar por encima de todo los utilísimos puestos de políticos y asesores, y como no pretendo malgastar mis vacaciones contestando polemicas estériles con nadie yo doy por mi parte por zanjada esta cuestión, alla cada uno con su conciencia y con la aptitud que toma frente a la desgracia ajena, os manifiesto que me apena ver como cada colectio arremete contra los demás por el hueso que lanza la administración. Respecto de quien es mezquino, no ha sido mi intención ofedenderte, pero si me lo parece el que me juzgue s mi y mi trabajo sin saber nada de mí, y suponer, lo que es mucho de que me molesto en contestarte por que pierdo el tiempo en lugar de trabajar, también yo podría haber supuesto que quien tiene tiempo para tanto foro no es un buen opositor, ya que debería estar estudinado a esa hora, sin embargo no me ha parecido correcto ni educado hacer tal comentario
Antonio Vicente Recio
Fecha: Jueves, 5 julio 2012 a las 12:24
No se le suba la tensión Francisco Sanz, esto se ha publicado en un sitio publico precisamente para opinar. Si no le gusta lo que lee, no escriba o pida al iluminado Manuel tenga la precaución de saber donde escribe. Vamos a ver que dice la consejeria al respecto y luego ya hablaremos quien es un indocumentado mezquino.
Ignacio Fuentes
Fecha: Jueves, 5 julio 2012 a las 11:40
Se leer, y envidia de quien? de alguien rastrero que está en el paro?, edito mi comentario anterior. En resumen: Manuel Rodriguez Williams escribe en huelva24 para protestar por su despido como promotor y su argumento de defensa es atacar a la adminstración paralela en la que no se trabaje y sin haber optenido un apto en procesos selectivos por ser familia de políticos. Luego Jose María García Gutierrez desvela que Manuel accedió a la administración por unas listas en las que algo tiene que ver la directora Isabel. Francisco Sanz empieza a perder los nervios y la educación defendiendo a capa y espada a sus compis.
francisco sanz
Fecha: Jueves, 5 julio 2012 a las 10:25
Para Ignacio y Vicente, Creo que o no sabeis leer o en caso contrario os ciega la envidia, os comenté bien claro que la directora isabel no había participado en el proceso de selección de promotores, el cual se hizo a niveles provinciales y donde no participó ningún director de oficina, de la pureza del proceso no respondo, porque yo tampoco participé en él, pero me consta que fue público y hubo listados de admitidos y puntuación por méritos, respecto de la oposicion de mis compañeros funcionarios, sabeis perfectamente que los últimas diez oposiciones del La junta han sido un cachondeo y los supuestos méritos de los concursos oposición han dejado mucho que desear,Para antonio comentarte que a tu pesar también los funcionarios tenemos vacaciones para contestar a todos los indocumentados que como tu valoran la supuesta falta de trabajo en la administración pública. Espero que tengais oportunidad de trabajar en la administración y en concreto en el sae alguna vez, ya hablaremos entonces de que os parec3en esas mezquinas criticas
Ignacio Fuentes
Fecha: Jueves, 5 julio 2012 a las 09:16
Entonces en resumen: Manuel Rodriguez Williams escribe en huelva24 para protestar que mantengan una adminstración paralela en la que no se trabaje y sin haber optenido un apto en procesos selectivos por ser familia de políticos. Luego Jose María García Gutierrez y Fco.Sanz desvelan que Manuel accedió a la administración por la directora Isabel. Despues de lo visto no se puede ser más rastrero., y a todo esto que no aparezca de nuevo el tio de la vara porque entonces si que vas a saber lo que es el mundo.
Antonio Vicente Recio
Fecha: Jueves, 5 julio 2012 a las 08:51
Para Fco.Sanz., La parrafada de teoría es muy bonita. Pero en la practica se pisa a quien haya que pisar. Pero que pretendes? Justificar los actos de Manuel e Isabel con tus méritos?. Ofertas de 3x1 en la administración? Una cosa está clara, por la hora en que escribes, siendo horario de trabajo, hay dos opciones: tienes muy poco trabajo con o tú tambein tienes que ver algo en la contratación de Manuel.
jose maria
Fecha: Jueves, 5 julio 2012 a las 08:27
estoy contigo Francisco, pero alguien tiene que parar las insidias contra la FRAE, IDEA, y demas entes, constituidos legalmente. Si ofendí, lo siento, pero Manolo, al igual que muchos, dimitió, para salir en la lista, antes que le cesaran. Es un buen profesional, pero con dos barajas todos seriamos perdedores.
eltio la bara
Fecha: Miércoles, 4 julio 2012 a las 17:52
Manolo Manolito, no muerdas la mano que te dio de comer, que no habra otra isabelita que te enchufe
benedicto
Fecha: Miércoles, 4 julio 2012 a las 17:46
Si que esta mala la cosa, un promotor (enchufado) protestando juasssss
francisco sanz
Fecha: Miércoles, 4 julio 2012 a las 10:45
Ante todo, expresar mi solidaridad con todos aquellos compañeros que han perdido su empleo. Quiero manifestar mi más sincera protesta por las insinuaciones sobre la directora isabel, me consta por mi trabajo que no ha intervenido en modo alguno en el proceso de selección de los promotores, me parecen ofensivos e insidiosos los comentarios del supuesto director de ET,CO y TE, más aún cuando el que más tiene que callar, se permite el lujo de hablar sin conocimiento de causa. Soy funcionario de carrera del Grupo A11 desde el año 1990, y actualmente trabajo en la misma oficina que Manuel, yo aprobé la segunda oposición de la historia de la Junta, cuando aún no había surgido el sistema del concurso oposición y los tres examenes eran determinantes en la selección, además aprobé sin puntos adicionales por interinidad alguna, por lo que me creo con más derecho a hablar que otros que han sido seleccionados en procesos rstringidos, a los que por cierto he asistido más de una vez. En la actualidad contemplo con estupor como los distintos colectivos de trabajadores de la Junta de Andalucía se echan tierra encima, dudando de la pureza o méritos de los otros colectivos en lo que se refiere a su contrato con la administraciòn. Creo que hacemos flaco favor a la clase trabajadora con ello, me consta por mi experiencia que toda la administración necesita cambios profundos, pero el camino no es la confrontación entre los distintos colectivos, la patronal pública, representada en este caso por la Sra Consejera de Hacienda y Administración Pública, debe estar muy contenta viendo en los foros y comentarios, la división que se provoca entre los colectivos, así si se despide a los promotores, alpes y otros colectivos contratados se justifica por que son unos supuestos enchufados como sugiere josé maría, si no se contratan los programas de ET,CO:TE, se evitan que otros trabajadores se enchufen a la Administración, si se despiden a los interinos o se facilita un ere para echar a la calle a laborales fijos de la Junta, se acaba con otro colectivo de enchufados, si se suprimen las empresas de forma indiscriminada y se prescinden de sus trabajadores mejor para la patronal Junta de Andalucia, ya que el despido no se debería a su incompetencia de todos estos años, sino al espiritu corporativo y a los pleitos de los funcionarios y por supuesto si se putea todo lo posible al funcionario de carrera mejor, justo castigo por su reiterada vagancia, ganas de incordiar y de no rendirse a los caprichos de los políticos de turno. Compañeros no olvidarse que el divide y venceras es muy antiguo y así todos los partidos se tapan otras verguenzas, despilfarros, charangas y mamandurrias para politicos sus amigos y parientes, dotandose de puestos y por supuesto de cauntiosas aplicaciones presupuestarias cuantiosas para gastar en cuestiones tan interesantes como ayudas internacionales por parte de las CCAA, embajadas, fomentos de actividades curiosas y que han sobrevidido perfectamente hasta ahora sin gastos por parte de ninguna administración, pero que ahora se ha visto por nuestros políticos como ineludibles de proteger, eso sí nombrando en primer lugar una dirección general,o mejor aún una secretaria general y otros altos cargos, mofandose de la austeridad y el sacrificio del pueblo burlando los recortes para su aristocratica clase, mediante adjudicaciones de gratificaciones y complementos singulares como las indemnizaciones por domicilio, productividades o cargos en Consejos de Empresas o Bancos y que cualquiera de ellos, ya por si solo, suponen cuantías mayores que todas las retribuciones y sueldos medios de cualquier trabajador o empleado de la junta, eso sin contar con otros ingresos extras y que ya algunos tribunales empiezan a investigar, en Andalucía, Galicia, Valencia, Comunidad Balear, Ayuntamientos, etc.. En resumen, creo que cada uno debe defender su derecho a trabajar en las Administracioners Públicas o su puesto de trabajo si ya lo tiene, y no ver en el compañero un enemigo a batir, yo por mi parte creo que deberíamos como país y comunidad replantearnos seriamente la organización de todas las Administraciones Públicas y del papel que el empleado público debería representar en el futuro, y más aún del poder que se otorga a los politicos, valorando si se quiere una admnistración más o menos independiente de la política, pero visto lo visto no tengo confianza alguna en ninguna de las formaciones políticas existentes para realizar las reformas necesariasy que creo debería estar al margen de la política para tener una administración ágil y eficaz que sirva con objetividad los intereses de los ciudadanos.
cizaña
Fecha: Lunes, 2 julio 2012 a las 10:01
zas!! en toda la boca!! josé maría. ahora que le has puesto la cara colorada, qué tiene que decir?? y lo mejor es que el gobierno de rajoy, que es quien les ha quitado seis meses de contrato, sin problemas. gracias a la virgen del rocío, digo yo...
jose maria garcia
Fecha: Lunes, 2 julio 2012 a las 08:08
Conozco a Manuel y el sabe, que en la Administración Paralela, si que hay personas que trabajan y que hemos trabajado, yo, como el sabe he sido cinco años director de ET, CO, TE, ahora, podría estar en desempleo, pero me dedico a vender seguros. Es lo que toca. Él tiene un apto, lo se, pero no ha aprobado con plaza, también, lo se y ademas en esta última convocatoria dimitió de su plaza, para salir en el listado, él lo sabe, siendo de Sevilla, salió en Huelva, ¿por que?quizás su directora Isabel lo sepa. Jose Maria García Gutierrez
carlos
Fecha: Domingo, 1 julio 2012 a las 19:57
por vuestra experiencia en buscar empleo a los parados no creo que sea un problema para ustedes y menos llorar, que habeis estado chupando del bote muchos años
Onuman
Fecha: Domingo, 1 julio 2012 a las 00:38
Que ironía, aquellos que accedieron a un puesto de trabajo por tener un carnet, puesto al que no pudimos acceder muchos de nosotros, ahora se quejan de que van a la calle, mordiendo a la mano que le dio de comer.
maria jose
Fecha: Sábado, 30 junio 2012 a las 23:33
como asesora de empleo, me veo en breve en la misma situación y desgraciadamente con la misma impotencia que se sienten mis compañeros recientemente despedidos y me pregunto ¿ hasta cuando vamos a seguir permitiendo que se salgan con la suya? ¿hasta cuando seguiremos viendo a los faffes , con tres sentencias en contra cobrando a nuestra costa?
maite
Fecha: Sábado, 30 junio 2012 a las 22:43
Surrealista, empleados de oficinas del "paro", van al paro. El lunes al otro lado de la mesa.....
el dedo en la llaga
Fecha: Sábado, 30 junio 2012 a las 17:05
Magnífico artículo. Totalmente de acuerdo con el diagnóstico, soy pesimista respecto a que esto tenga arreglo. Como no sea que la UE imponga una administración mas racional esto no tiene solución. Incluso así, ya se las arreglarían para echar antes a funcionarios de carrera que a la cantidad de enchufados viviendo del cuento que han incorporado a la función pública.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS