Viernes, 29 junio 2012
en la plaza del punto

La primera tienda de donuts al estilo americano de Huelva abre sus puertas con la autolicencia municipal

Enviar por email
huelva24.com

16.53 h. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha asistido esta tarde a la inauguración de un nuevo negocio en el centro de la capital, concretamente en la Plaza del Punto, donde desde hoy abre sus puertas las primera tienda de donuts caseros de la ciudad, a través del sistema de autolicencia que ofrece el Ayuntamiento.

[Img #40835]

Pedro Rodríguez ha señalado que “tanto desde la Concejalía Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible como desde la Concejalía de Comercio se está trabajando para favorecer el nacimiento de nuevas empresas en la capital y darle un impulso al sector comercial, ayudando a los emprendedores y estimulando a los onubenses en paro a que creen su nuevo puesto de trabajo con el autoempleo”. El primer edil ha insistido en “la importancia de emprender en estos momentos de crisis, destacando los nuevos comercios que se están abriendo en la capital y que a través de la autolicencia municipal ya han superado los 80 en lo que va de año”.

Y así ha sido en el caso de la dueña del establecimiento de hostelería New York Cakes ‘The Temptation’, Antonia Dionisio Vázquez, que tras quedarse en paro el pasado mes de noviembre tomó la decisión de hacerse empresaria, buscando algo diferente que no estuviera en Huelva y decantándose por la elaboración y venta de donuts americanos rellenos de cremas con productos de gran calidad. Con ello no sólo ha creado su propio puesto de trabajo, sino que ofrece tres empleos más.

Según el alcalde “con este establecimiento el centro comercial de la capital suma un atractivo más en su amplia y variada oferta en una época del año que además se constituye como uno de los principales lugares de visitas de los turistas alojados en la Costa”. 

[Img #40834]

Para montar este local de comidas para consumir, para llevar a casa o al trabajo, su propietaria, que desconocía por completo los procesos de elaboración y el funcionamiento de estas tiendas, contactó con familiares ubicados en Nueva York, quienes le han asesorado sobre su puesta en marcha y le han enseñado a hacer estos dulces. No obstante, Antonia Dionisio ha creado sus propias recetas, 22 donuts diferentes, de las que va a hacer el copyright con las miras puesta en la expansión por otras ciudades. Además, el negocio se completa con productos salados, bebidas y otros alimentos típicos de estas tiendas. 

El sistema de autolicencia o declaración responsable es una forma fácil y sencilla que el Ayuntamiento ofrece a los emprendedores para montar su propio negocio, que en tan solo 24 horas y con una tasa de 200 euros puede abrir su comercio. No obstante, en el caso de las actividades que necesiten de calificación ambiental, caso de este nuevo negocio, requerirán antes una certificación de calificación ambiental. 

El Ayuntamiento de Huelva ha sido pionero en ofrecer este sistema en 2.010 que ahora el Gobierno va a imponer ahora como obligatorio. Y en lo que va de año 81 establecimientos comerciales de los 91 que se han abierto en la capital lo han hecho por este sistema tan fácil. Es un medio que además de rápido es también más económico en las tasas municipales, con un ahorro del 60 por ciento.

¡Deje su comentario!
jimena
Fecha: Viernes, 6 julio 2012 a las 12:26
Me han encantado, que ricos están y ya era hora de abrir un negocio diferente en Huelva. Os invito a todos a probarlos. Las dueñas muy simpáticas
José Luis Jerez Manfredi
Fecha: Sábado, 30 junio 2012 a las 18:46
Esta noticia me ha llenado de alegría y me ha emocionado . Aunque se que el negocio es un gran acierto y está en las mejores manos , de todo corazón rezaré para que alcance las metas soñadas . Mucha suerte .
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS