Jueves, 28 junio 2012
Arquitectura

Jornadas sobre vivienda colectiva en Huelva

Enviar por email
huelva24.com

20.20 h. El pasado 26 de junio se celebró la segunda jornada técnica sobre vivienda colectiva y cooperativa de viviendas organizada por Fedeccon en Huelva. En estas jornadas se expusieron desde los procesos de investigación acerca de vivienda colectiva que desarrolla el Laboratorio Vivienda Siglo XXI hasta las propuestas de relocalización y aprovechamiento de recursos que nos proponen desde la Cooperativa Andaluza de Arquitectos Mazetas.

También se analizaron los logros que ya han conseguido los cooperativistas de Sostrecivic en cuanto a facilitar el acceso a la vivienda a muchas personas que con dificultades o el ejemplo de la gran emprendedora, de más de 70 años de edad, Aurora Moreno, que en los años 70 ideó un concepto residencial autogestionable  para personas mayores que todavía en la actualidad no tiene cabida como tipología en la normatica pública.

La iniciativa Vivienda Siglo XXI pretende seguir esta linea de trabajo y colaborando en la medida de lo posible con todos estos profesionales, intentar acercar a la sociedad andaluza nuevas formas de hacer vivienda colectiva; formas más realistas y adaptables a los diferentes tipos de familias de hoy en día, formas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y los recursos naturales de nuestro entorno, fórmulas más accesibles económicamente hablando y, en definitiva, viables para cualquier familia andaluza y española.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS