Miércoles, 27 junio 2012
en la provincia

El PSOE denuncia el “silencio cómplice” de los alcaldes del PP ante la posible eliminación de siete juzgados

Enviar por email
huelva24.com

00.28 h. El PSOE de Huelva ha denunciado el “silencio cómplice” de los alcaldes del PP en los municipios que se verán afectados por la posible eliminación de siete juzgados en la provincia pertenecientes a los partidos judiciales de Valverde del Camino, Moguer y La Palma del Condado.

El secretario general de los socialistas onubenses y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, aseguró que “llama la atención” los alcaldes de Valverde del Camino y de La Palma del Condado (PP) que callan y consienten que esto ocurra”.
 

[Img #40626]

Durante un acto de recogida de firmas contra esta medida en Valverde del Camino, dentro de la campaña que el PSOE está llevando a cabo en los municipios afectados, Jiménez señaló que “nos gustaría escuchar un pronunciamiento claro del PP y sus alcaldes contra esta medida del PP que con la excusa de la crisis pretende privatizar el servicio de la justicia”. El socialista recordó que “no es la primera medida en este sentido, ya que el Ejecutivo de Rajoy implantó el copago en la segunda instancia para recurrir una sentencia”.
 
“La justicia siempre ha sido gratuita –subrayó- pero ya hay que pagar para tenerla, por lo que  se van a dividir a los ciudadanos en dos clases: los que puedan pagársela y los que no”. Según Jiménez, “es una agresión sin precedentes al Estado de derecho, a la Constitución que garantiza la tutela judicial efectiva a todos los españoles y a la Democracia”. Para el socialista, “se están alejando los servicios de justicia y perjudicando a los 167.000 ciudadanos de estos 33 municipios afectados, que tendrán que desplazarse para recibir este derecho”.
 
De este modo, Mario Jiménez anunció que “”queremos parar esta medida y llevar estas firmas al CGPJ y al Ministerio de Justicia”. Además, “instaremos al Congreso de los Diputados a que tome posición para impedir esta agresión”.
 
Valverde del Camino
Por último, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento del Valverde del Camino, Francisco Romero, destacó que de este partido judicial dependen más de 60.000 ciudadanos de 17 municipios. Según el socialista, “es una injusticia en materia de justicia al limitarle el acceso a la misma a nuestros vecinos”. Romero advirtió que las consecuencias de la eliminación de estos juzgados recaerán sobre los bolsillos de los ciudadanos y sobre nuestra economía local”.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS