Martes, 26 junio 2012
le acusa de desviar la atención

El PSOE exige al PP “que le pida al Gobierno central que cumpla” con el abastecimiento de agua en el Andévalo

Enviar por email
huelva24.com

19.05 h. El PSOE de Huelva ha exigido al PP “que no intente desviar la atención y le pida al Gobierno central que cumpla”. Según el secretario de Política Municipal de los socialistas onubenses, Manuel Domínguez, el Gobierno central “es el responsable de la situación que se ha creado en los municipios del Andévalo y que la Junta y la Mancomunidad de Servicios (MAS) están solucionando”.

En este sentido, Domínguez explicó que la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Andévalo es una infraestructura planificada por la Junta de Andalucía “para poner fin a los históricos problemas de abastecimiento que afectan a la comarca en materia de agua potable”. Según el socialista, “la Junta cumplió su cometido hace prácticamente cinco años, pero sin agua una potabilizadora sirve de muy poco”. 

Así, el dirigente del PSOE recordó que “le corresponde al Gobierno central, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, las obras destinadas a conducir el agua desde la Presa del Andévalo hasta la balsa reguladora de Cabezo del Pasto, una actuación que no ha terminado y que supondría la solución definitiva no sólo para el abastecimiento de agua a las poblaciones de la zona, sino también para la creación de regadíos”. “Han sido la Junta y MAS quienes están solucionando el problema del abastecimiento en el Andévalo mientras el Ejecutivo de Rajoy está ausente”, subrayó.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS