Martes, 26 junio 2012
Empleo

UGT califica de "cínico e hipócrita" el Plan de Empleo que el PP exige a la Junta de Andalucía

Enviar por email
huelva24.com

15.05 h. Así lo manifiesta el secretario provincial del sindicato Jorge Puente, que califica la iniciativa de "pura desfachatez y demagogia que carece de sensibilidad y respeto y que evidencia la ineficacia del PP para resolver los problemas generados desde que llegaron al Gobierno". Por otro lado, le rinde al presidente del PP onubense la oportunidad "de promover reformas eficaces para garantizar la financiación de los ayuntamientos".

Puente recuerda que "es el propio Gobierno del PP el que ha generado un recorte del 57% en las políticas activas de empleo y que ha obligado a la comunidad autónoma andaluza desarrollar un plan de ajuste de 2.700 millones de euros". Por lo tanto, "querer responsabilizar de la negligencia política del Gobierno del PP a otras administraciones es una falacia".

En relación a los planes de empleo y de servicios básicos  suscritos en una hoja de ruta que el presidente del partido Popular onubense Manuel Andrés González ha exigido a la Junta de Andalucía y a la Diputación provincial, UGT Huelva le recuerda que "plantear planes de rescates municipales cuando el Gobierno ha impuesto el pago a proveedores condicionado al despido masivo e hipotecando el futuro de los pueblos, son una tomadura de pelo".

Con respecto a la exigencia del PP en el pago de las nóminas atrasadas, "es una actitud hipócrita y cínica. La mejor política que pudo haber desarrollado el PP hubiese sido entregar el importe del Plan de Pago a Proveedores directamente a los ayuntamientos y no a las entidades bancarias, cuyos intereses podrían haberse destinado a normalizar las nóminas".

Sobre ell despido de los Agentes Locales de Empleo (Alpes), Puente le recuerda que los primeros municipios en despedir a estos profesionales fueron los gobernados por el PP "al negarse a pagar la cuota correspondiente para el mantenimiento de esta actividad".

En lo referente al Plan de Servicios Básicos que el PP exige a las administraciones, Puente considera que "es de un cinismo arrollador porque en todos los municipios gobernados por el PP se ha privatizado incluso la gestión del agua".

Inversiones en Huelva
Teniendo en cuenta los Presupuestos Generales del Estado, el líder sindical recuerda a Manuel Andrés González que "en sus manos ha tenido la posibilidad de que se ejecuten las inversiones en infraestructuras pendientes para Huelva que fueron aprobadas por el anterior gobierno socialista, tales como la presa de Alcolea, el AVE, la 435 o la línea Huelva - Zafra  la cual pretenden ahora eliminar".

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS