Martes, 26 junio 2012
afirman que costaría entre 6 y 13 euros

El PSOE enviará un informe a la ministra de Fomento para advertir de las consecuencias de un peaje en la A-49

Enviar por email
huelva24.com

14.27 h. Según ha explicado la secretaria de Política Institucional y parlamentaria andaluza, Cinta Castillo, este informe está siendo elaborado por la Diputación provincial y se lo haremos llegar al Gobierno junto a una carta y a la resolución aprobada en el Comité Provincial del pasado 12 de mayo.

El PSOE de Huelva enviará un informe a la ministra de Fomento, Ana Pastor (PP), para advertir de las consecuencias negativas de un posible peaje en la autovía que une a Huelva, desde Ayamonte, a Sevilla (A-49).
 

[Img #40560]

En este sentido, la socialista advirtió que el Gobierno central “está abonando el terreno” para instalar el peaje en la autovía que une a Huelva con Sevilla (A-49). Castillo aseguró, que tras las últimas informaciones y declaraciones del Gobierno central sobre sus intenciones de instaurar peajes en las autovías, “mucho nos tememos que los onubenses no vamos a librarnos de esta medida”.
 
De este modo, Castillo subrayó que esta medida afectará a más de 19 millones de usuarios al año y a más de 50.000 vehículos diarios que pagarían entre 6 y 13 euros por el trayecto. La dirigente del PSOE señaló que en Portugal, tras la instalación del peaje en la autovía del Algarve (A-22), ha caído más de un 50% el tráfico en los primeros meses del año, lo que ha supuesto “un importante daño” al turismo, al sector servicios, al comercio y la economía de los municipios fronterizos.
 
Asimismo, Castillo mostró la “indignación” del Partido Socialista ante estas medidas, “que es un grave ataque a la economía de los onubenses, mientras se les da amnistía fiscal a quien han defraudado o que se rescata a bancos con deudas inconfesables”.
 
Daño al turismo
Por otra parte, Castillo remarcó que este peaje le hará un “daño irreparable” a nuestro sector turístico, ya que la mayor parte de los turistas que vienen a nuestra provincia son españoles y acceden aquí por la A-49. Por lo tanto, “el Gobierno del PP tiene que dejar de machacar a nuestra economía con medidas que van a destruir riqueza y empleo”, apostilló.
¡Deje su comentario!
ANDROMEDA
Fecha: Martes, 26 junio 2012 a las 22:06
ESTOS DEL PSOE, ES QUE NO SE ENTERAN, NO SE PARA QUE TIENEN TANTA PRISA, SEGURAMENTE SABEN QUE DE LA JUNTA VAN A SALIR MAS PRONTO QUE TARDE Y ESTAN EN CONTINUA CAMPAÑA ELECTORAL. LO QUE NO SE ES PORQUE CREEN QUE SE LES VA A VOTAR A ELLOS. QUE MIREN LAS ENCUESTAS. BAJADA PP Y NO SUBIDA DE PSOE
justicia
Fecha: Martes, 26 junio 2012 a las 18:36
¿donde esta escondido el hijo de p... que nos metió en el ladazal? ¿donde está el iluminado? el de los brotes verdes y la champion lee. Mas culpa tienen los APLAUDIDORES QUE LE REIAN LAS GRACIAS EN EL PARLAMENTO.
Anónimo
Fecha: Martes, 26 junio 2012 a las 15:08
Lo único que van a conseguir es que igual que ha pasado en el Algarve, aumente la circulación en las carreteras secundarias, con el correspondiente riesgo para conductores, por accidentes, y carreteras, por sobreutilización, además de para las poblaciones que éstas atraviesan
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS