Martes, 26 junio 2012
manifestación este miércoles ante la Delegación de Salud

CCOO pide a la Junta que agilice los pagos por la Ley de Dependencia tras "tres meses de atrasos"

Enviar por email
Agencias

14.11 h. Representantes del sindicato CCOO han analizado este martes la situación actual del sector de la Dependencia en la provincia de Huelva, en el que trabajan unas 4.300 personas, y han pedido a la Junta de Andalucía que agilice los pagos tras "tres meses de atrasos", concretamente los meses de marzo, abril y mayo, en varias residencias de la provincia así como para la ayuda a domicilio.

En rueda de prensa, la secretaria de Acción Sindical de Sectores Privados, Fundaciones y Agencias Públicas Empresariales del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva, Carmen Marchena, acompañada por el secretario general de CCOO de Huelva, Emilio Fernández, y por el secretario general del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Diego Román, ha indicado que la mayor parte de las residencias de personas mayores de la provincia "están sufriendo retrasos", lo que impide el hecho de pagar correctamente las nóminas a los trabajadores.

[Img #40559]

Marchena también ha culpado al sector empresarial de la situación, ya que muchas empresas "no cumplen con el convenio de pagar a los trabajadores del 1 al 5 de cada mes", y se trata de "un sector muy serio en el que a veces se trabaja en unas condiciones muy precarias".

La representante sindical ha lamentado que la tendencia de los últimos años se haya basado "en la pérdida del empleo", a lo que ha añadido el secretario general de CCOO, Emilio Fernández, que desde el sindicato defienden la Ley de Dependencia porque supuso "un avance social muy importante", no obstante desde 2010 "se ha desgastado" tras el plan de ajuste presentado por el anterior presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y los ajustes anunciados por el actual Gobierno el pasado 30 de diciembre, Ejecutivo que "va a dejar de aportar 283 millones de euros".

Del mismo modo, Fernández ha lamentado que estos últimos ajustes han provocado "una moratoria en la aplicación de la ley, que debería estar aplicada al 100 por cien en el conjunto del estado en el año 2015 y no va a ser así".

Por su parte, el secretario general del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva, Diego Román, ha anunciado que trabajadores del sector tienen previsto manifestarse este miércoles ante la Delegación de Salud a partir de las 19.00 horas por los atrasos.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS