Martes, 26 junio 2012
los periodistas visitan estos días la provincia

El Patronato de Turismo busca conquistar al turista checo a través de un viaje de prensa

Enviar por email
huelva24.com

12.10 h. El Patronato confía en incrementar el número de turistas checos gracias a la organización de un viaje de prensa con periodistas de diferentes medios de comunicación especializados en turismo, que se encuentran visitando distintos municipios y enclaves turísticos de la provincia desde el pasado domingo y que permanecerán en la provincia hasta el próximo domingo 1 de julio.

Gracias a esta iniciativa, conocerán de cerca las distintas comarcas de Huelva, aunque se centrará la atención en las zonas costeras de la provincia, ya que el turista checo busca sobre todo sol y playa para sus vacaciones.  El objetivo es dar a conocer la amplia oferta turística del destino y aprovechar la buena conexión aérea directa Praga-Faro para atraer al viajero del país checo.

[Img #40550]

Este 'press trip’ está organizado a través de la Oficina Española de Turismo en Viena- Austria, quien controla el mercado de la República Checa, y la mayorista checa FIROTOUR, que trabaja con varios hoteles de la zona de la costa onubense. Esta operadora turística, una de las más importantes del país checo ha decidido que este grupo de periodistas, especializados en turismo vacacional y cultural, realicen una visita completa por la provincia para promocionar el destino y la marca ‘Huelvala Luz’. Por tal motivo, el Patronato de Turismo ha coordinado, junto con empresarios hoteleros  y lugares de interés turístico, un programa  completo que incluye los principales atractivos de la provincia.

El presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha destacado el interés de este touroperador por trabajar con la provincia “en una época en la que no es fácil que los mayoristas se arriesguen a buscar otros destinos”, y confirmó el compromiso del Patronato “para colaborar con ellos a fin de que los componentes de la expedición se lleven el mejor recuerdo de Huelva y recomienden  la provincia al viajero checo”.

Desde Praga al Rocío 
El pasado domingo 24, tras llegar en vuelo directo desde Praga al Aeropuerto de Faro, se trasladaron a Ayamonte, donde el Hotel Playamarina Spa Hotel Resort, les ofreció un almuerzo de bienvenida en el  Isla Canela. Los componentes del grupo de periodistas se alojaron en el Hotel Barceló de este encalve turístico.

El día de ayer lo dedicaron a conocer la zona Punta del Moral, donde visitaron las Salinas del Duque y la ruta ornitológica entre el caño de la Cruz y el río Carreras. Entre otros lugares de interés visitaron, la Torre Canela, el Ecomuseo Molino de El Pintado, y la ciudad de Ayamonte.

Hoy martes han visitado el Parque de Doñana para presenciar un espectáculo singular como es “La Saca de las Yeguas”, acontecimiento tradicional que desde hace varios siglos llevan a cabo los ganaderos de Almonte y que les proporcionará una visión privilegiada del Espacio Natural de Doñana. Visita a la Ermita del Rocío incluida partirán hacia la Ruta del Vino en el Condado, donde visitarán una bodega.

De ahí marcharán hacia Punta Umbría donde pernoctarán en el Hotel Barceló Punta Umbría Mar. El miércoles la expedición tendrá la oportunidad de conocer  los Lugares Colombinos, visitando los sitios de interés histórico más destacados de la cuna del descubrimiento, como el Monasterio de La Rábida o el Muelle de las Carabelas. También visitarán Moguer y la Casa Museo de Zenobia y Juan Ramón. Por la tarde partirán hacia el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde pernoctarán en un alojamiento rural.

El jueves les esperan la Gruta de las Maravillas, el Museo del Jamón y una empresa dedicada a la industria del ibérico. El mismo día por la tarde recorrerán el paisaje único de Minas de Riotinto y visitarán  el Museo Minero y el Barrio inglés de Bellavista.

Por la tarde realizarán un sendero en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y culminará la visita a la sierra con un paseo para conocer la Peña de Arias Montano en Alájar y la Mezquita de Almonaster la Real. 

Tras la visita al interior se dirigirán de nuevo a la costa y dedicarán la jornada del sábado 30 de junio a conocer otro enclave turístico de primer orden como es Islantilla. Uno de los platos fuertes de este viaje será el paseo en barco por la costa hasta Isla Canela donde finalizará el programa previsto por el Patronato, ya que el domingo regresarán a Faro desde donde partirán en vuelo directo hacia Praga.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS