Lunes, 25 junio 2012
Recuperación por los alumnos de Arqueología

Cultura cede a la Onubense un mosaico romano de 2.000 años de antigüedad para su puesta en valor

Enviar por email
huelva24.com

17.24 h. El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, junto con el Delegado Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Ángel Romero, y el Catedrático de Arqueología de la Universidad de Huelva, Juan Campos, ha visitado esta mañana el Centro de In­terpretación Arqueológica ‘Huelva, Ciudad Milenaria’, en el que se ha depositado un mosaico de época romana, que ha sido cedido por la Delegación Provincial de Cultura a la institución académica.

El citado mosaico, de 2.000 años de antigüedad y con una dimensión de 20 metros cuadrados, se encontró mientras se realizaban unas excavaciones en una casa particular del municipio de Niebla. Además, "presenta una simbología europea que lo convierte en uno de los hallazgos más importantes después del encontrado por el arqueólogo, Mariano del Amo, teniendo en [Img #40522]cuenta que sólo existen cinco mosaicos y todos provienen del mismo municipio", ha explicado el Rector. En este sentido, el trabajo de recuperación de esta joya arqueológica será llevado a cabo por los alumnos del Máster de Arqueología de la Universidad de Hueva.

De esta manera, el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López ha ca­talogado este descubrimiento como "un hecho importante y esperamos que pronto pueda expo­nerse para que la ciudadanía onubense pueda conocerlo. En este sentido, Martínez López ha destacado que tanto la institución académica, como la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía "no cesan en buscar fondos económicos para que la restauración y puesta en valor del mosaico se haga lo más pronto posible".

Onubense
Fecha: Lunes, 25 junio 2012 a las 17:39
Gran noticia. Esperemos ahora que se ponga en valor y todos podamos visitarlo. Aún recuerdo el brocal del pozo romano de la C./Palos que fue dañado en su traslado al Museo Provincial y está almacenado al aire libre, en las parte trasera del museo, sufriendo las inclemencias del tiempo y deteriorándose a pasos agigantados. Tiene 2000 años y en menos de una década desde su descubrimiento, la dejadez y al falta de compromiso con Huelva, su historia y su patrimonio, van a hacer que desaparezca para siempre.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS