Lunes, 25 junio 2012
del 16 al 20 de julio

Los Cursos de Verano de la UNIA dan a conocer las Sociedades secretas y heterodoxas a través de la historia

Enviar por email
huelva24.com

13.35 h. Con el objetivo de acercar el mundo de las sociedades secretas, desarrollado entre la influencia y la marginalidad; y por otro lado el de aquellos personajes que hicieron de su vida y actividades un signo de disidencia frente a las ideas políticas, religiosas o culturales imperantes, la UNIA, en sus Sede de Santa María La Rábida, va a desarrollar el curso Sociedades secretas y heterodoxas a través de la historia, del 16 al 20 de julio.

Conocer casos, sociedades y personalidades controvertidas, profundizar en su conocimiento, a veces injustamente olvidado desde perspectivas académicas, como consecuencia de los tabúes imperantes o simplemente por considerárseles malditos, son algunos de los puntos en los que el curso hará un mayor hincapié. 

Los estudiantes, de la mano de cualificados profesores y especialistas, conocerán los perfiles de la personalidad de algunos de los heterodoxos más relevantes del pasado, así como organizaciones, que por su estructura o como consecuencia de las circunstancias de una época (persecuciones religiosas o políticas, o simplemente por disentir), se vieron obligadas al secreto, o en su caso a la confrontación con los poderes establecidos.

Entre otros ponentes contará con  la presencia de Javier Sierra Albert, reconocido periodista y escritor; José Luis Corral Lafuente, catedrático en la Universidad de Zaragoza y novelista; Antonio Piñero Sáenz,  de la Universidad Complutense de Madrid; todos ellos coordinados por  José Calvo Poyato, del IES Marqués de Comares, Lucena (Córdoba), director del curso.

Igualmente, durante el mismo van a debatir sobre el papel e influencia de heterodoxos y sociedades secretas, así como sobre sus fines u organización, al mismo tiempo despejar algunos de los mitos, leyendas e incluso errores que sobre los mismos se han lanzado en diferentes momentos.

El  plazo de solicitud de matrícula es hasta 72 horas antes del comienzo de la actividad académica, siempre que existan plazas disponibles. La documentación a presentar es el impreso de solicitud, disponible en: www.unia.es/impresos, o a través de la oficina virtual de la UNIA.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS