Lunes, 25 junio 2012
se abre el miércoles

El Ayuntamiento abre su programa de actividades infantiles en el Puerta del Atlántico

Enviar por email
huelva24.com

13.14 h. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva abre esta semana su programa de actividades infantiles para el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico, al objeto de ofrecer una alternativa a los onubenses más pequeños durante sus vacaciones.

El concejal de Turismo, Ángel Sánchez, ha explicado que “la finalidad de estas actividades gratuitas es la de ofrecer a los niños y niñas que se quedan estos días de verano en la ciudad la posibilidad de aprender habilidades nuevas, divertirse y a la vez el de conocer los contenidos del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico. De esta manera, los onubenses más jóvenes conocen la riqueza de nuestra cultura y los atractivos turísticos que ofrece su ciudad, que en muchos casos se desconocen”.

El programa se abrirá el próximo miércoles, 27 de junio, a las 11.00 horas, con el taller de Mandalas. Una propuesta dirigida a niños de 6 a 10 años, que tan solo tendrán que inscribirse previamente para poder participar en la misma.

[Img #40491]Este taller se celebró el pasado año con una gran participación, por lo que desde la Concejalía de Turismo se ha querido incluir de nuevo la actividad en el programa de este año. Una actividad que, aunque aparentemente es sencilla ya que se trata de colorear dibujos en círculos o ruedas, aporta muchas habilidades a los niños, al estimular elementos físicos como la vista, el tacto, los músculos para el movimiento del trazo; a la vez que mentales y psicológicos, como la elección del color, la disposición y el hecho creativo.

Mandala es una representación gráfica unida a la espiritualidad desde tiempos remotos en la India y en algunas culturas aborígenes de América y Australia, que representa un centro energético de equilibrio y purificación. En la cultura occidental se ha utilizado en la psicología como terapia.

La siguiente actividad se realizará el 5 de julio y consistirá en el taller ‘Construyendo Huelva’ para niños de 6 a 11 años, al que seguirá, el 12 de julio, un taller de espacio de juegos para la misma franja de edad.

El día 19 se ofrecerá el Taller “Aquaire” de pintura al aire libre y el 30 de agosto otro sobre pintura mural.

“El Centro de Visitantes no cierra por vacaciones, es más intensificamos las visitas y propuestas turísticas y culturales porque sabemos que es uno de los periodos del año con más afluencia a la capital por parte de los veraneantes a nuestra Costa, que casi siempre dedican más de un día a visitar la ciudad”, ha insistido Ángel Sánchez.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS