Viernes, 22 junio 2012
Sucesos

La Guardia Civil desarticula en Palos un grupo que robaba mediante escalo

Enviar por email
huelva24.com

14.14 h. Tres personas han sido detenidas en la 'Operación araña' y además se han incautado joyas, electrodomésticos, ropa y dinero, procedentes de algunos de los robos cometidos en la zona de Palos y valorados en más de 21.000 €.

[Img #40361]

Agentes del Equipo de Policía Judicial, con base en Moguer, y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de C.B., de 28 años, y vecino de Palos de la Frontera; de N.G., de 31 años y vecina de Escacena del Campo; y ha imputado a F.V., de 42 años con domicilio desconocido; todos ellos nacionales de Rumanía, como presuntos autores de diferentes delitos contra la propiedad.

Estas detenciones e imputaciones, se han realizado en el marco de la denominada Operación Araña, diseñada para desmantelar al grupo de delincuentes que estaba actuando en la zona de Palos de la Frontera, desde diciembre del pasado año, mes en que se empezaron a producir numerosos robos con escalo en la localidad, los cuales presentaban el mismo modus operandi.

La investigación de los robos, que siempre se practicaban a través de modalidades de escalo para introducirse en los domicilios, recayó en los especialistas en Policía Judicial que la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, mantiene en el acuartelamiento de Moguer. Éstos fueron realizando las correspondientes inspecciones oculares de las casas en que se producían los robos, comprobando cómo presentaban características similares entre ellos, por lo que dedujeron la común autoría.

Huyeron a Almonte y El Rocío
Según pudieron conocer, los presuntos autores habían huido de la zona de Almonte y El Rocío, donde estaban establecidos anteriormente, área en la que habían cometido numerosos robos. Ante la presión de las investigaciones que la Guardia Civil de esa zona mantenía sobre los mismos, ya que les estaban siguiendo para su detención, decidieron establecerse en la zona de Palos, para continuar con sus actividades delictivas.

Finalmente, cuando los agentes obtuvieron las pruebas necesarias para cerrar la investigación, se practicaron una serie de registros judiciales, tanto en una vivienda como en un vehículo, resultando de los mismos la incautación de joyas, electrodomésticos, ropa y dinero, procedentes de algunos de los robos cometidos en la zona de Palos y valorados en más de 21.000€. 

Esto motivó la detención de dos de los sospechosos como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y otro de receptación. Uno de los presuntos autores se encuentra en paradero desconocido, pero al estar perfectamente identificado, se le ha imputado  por estos delitos y se están realizando gestiones policiales para su detención.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de los de Moguer.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS