Viernes, 22 junio 2012
convenio

Alianza entre la UHU y la Cámara de Comercio para avanzar en investigación agroalimentaria

Enviar por email
huelva24.com

11.01 h. El Centro Innovador de Productos Agroalimentarios de IV y V gama promovido por la Cámara de Comercio de Hueva y la Planta Piloto de Investigación Agroalimentaria de la Universidad de Huelva complementarán su desarrollo en virtud de un convenio de colaboración rubricado entre los responsables de ambas entidades, Antonio Ponce y Francisco José Martínez, respectivamente.

La Cámara de Comercio y la Universidad de Huelva han coincidido en que sus proyectos tienen posibilidades de complementarse mutuamente por lo que colaborarán en la puesta en marcha, la consolidación y el mantenimiento de ambos, teniendo en  cuenta que el Centro Innovador de la Cámara de Comercio es una planta semiindustrial con capacidad para poner en el mercado productos de 4ª y 5ª gama y que la Planta Piloto universitaria tiene como finalidad última la de investigar de textura, sabores, valores nutricionales y aumento de la durabilidad de la fruta fresca.

De esta forma, y con este marco de colaboración entre investigación y producción, las empresas de Andalucía, en general, y Huelva, en particular,  contarán con una herramienta estratégica para el desarrollo e implantación de nuevos productos que acaben con la estacionalidad del fresco. Con tal fin, se contará igualmente con la colaboración de la [Img #40316]Asociación para el Desarrollo del Sistema Productivo Vinculado a la Agricultura Onubense (ADESVA).

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, ha destacado “el importante paso que damos con ese convenio ya que en virtud del mismo nuestro proyecto se respalda con las labores de investigación en las que se está avanzado en La Onubense y que la está convirtiendo en un elemento esencial para el desarrollo agroalimentario de nuestra provincia”.

El Rector de la Universidad de Huelva, por su parte, señaló que la institución académica onubense, tradicionalmente volcada con el medio ambiente y el sector agroalimentario, `ha venido dando respuesta a las demandas de este sector tan importante para el desarrollo económico y social de nuestra provincia´. En este sentido, apuntó que la institución cuenta con grupos de investigación que trabajan en áreas pro­ductivas del aceite de oliva, las industrias cárnicas, los productos del ibérico, la enología, horticultura, producción de fresas y otros aspectos de sostenibilidad del medio. Por último, Martínez López, recordó que la Universidad de Huelva, junto a otras universidades andaluzas, está integrada en el Campus de Excelencia Agroalimentaria ceiA3, con el que está desplegando toda una batería de acciones para con­vertirse en Andalucía en el referente internacional de la agroalimentación.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS