Jueves, 21 junio 2012
Comunicaciones

La Diputación rechaza que el Gobierno plantee una reducción de trenes en la línea Huelva-Zafra

Enviar por email
Agencias

13.51 h. Caraballo lamenta que "se caiga" la propuesta de crear paquetes promocionales con Renfe debido a esta medida. el también presidente del Patronato Provincial de Turismo ha solicitado que se recupere el tren de las 14.30 horas que va a la Sierra y el Andévalo, el cual "se suprimiría".

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado este jueves su rechazo a que los posibles recortes del Gobierno en materia ferroviaria afecten a la línea Huelva-Zafra, que ha calificado de "esencial" para la zona de la Sierra y El Andévalo.


En declaraciones a los periodistas tras mantener este jueves una reunión con los alcaldes de los municipios por los que pasa la línea férrea Huelva-Zafra para analizar la modificación de horarios de los trenes prevista por el Gobierno central, Caraballo ha mostrado su preocupación por esta situación y ha pedido al Ejecutivo que "reconsidere" su postura.


Afecta al sector turística Así, el también presidente del Patronato Provincial de Turismo ha solicitado que se recupere el tren de las 14.30 horas que va a la Sierra y el Andévalo, el cual "se suprimiría". Según ha enfatizado, los industriales de la zona están "preocupados" ya que en la provincia hay dos pilares, respecto al sector turístico, la Costa y la Sierra. En este sentido, ha explicado que ambos "se complementan" debido a que el visitante "no busca ya sólo el sol y la playa sino que también aprovecha para ir a la Sierra y disfrutar de su paisaje y gastronomía".


Del mismo modo, ha lamentado que, tras iniciar conversaciones con Renfe desde el sector, no puedan llevarse a cabo los convenios y paquetes promocionales previstos, --con restaurantes u hoteles--, de llevarse a cabo "la reducción" de trenes en esta línea y por tanto, "se caiga" esta iniciativa.


10 millones de inversión ya realizada
Asimismo, Caraballo ha mostrado su confianza en que "se solucione pronto" esta situación y el Gobierno "cambie de opinión y no suprima esos trenes, que son fundamentales para esta zona". Además, ha precisado que en esta línea se han invertido diez millones para la mejora de la línea, un millón de euros en las estaciones y hay previsto 60 millones de euros, por lo que ha incidido en la importancia de que "siga la inversión y a corto plazo se mantengan los horarios".


Por todo ello, Caraballo ha anunciado que, si no se soluciona la situación, el sector y los responsables municipales volverán a reunirse para que las medidas no afecten a esta línea férrea.


Por su parte, la alcaldesa de Calañas, Ana Romero, ha subrayado la importancia de esta línea "no sólo desde el punto de vista turístico sino también para los propios vecinos" que la utilizaban para realizar gestiones en la capital, como la visita al médico o algún trámite administrativo, ha ejemplificado. "Se trata de un medio de transporte esencial, sobre todo teniendo en cuenta que el servicio de autobuses es muy deficitario", ha concluido.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS