Jueves, 21 junio 2012
carta al director

¿No será que nos están invadiendo?

Enviar por email

¿Cómo no ponerse de mal humor?. Ya no sé si es que los ingleses han tomado España o ¿qué pasa aquí? Me pareció un pitorreo la visita del príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo pequeño de Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, a Gibraltar, al igual que me parece absurda la visita del rey a Algeciras como respuesta trasnochada en pleno conflicto pesquero, pero por supuesto me toca los bemoles el que hayan tomado el emblemático y abandonado Colegio Ferroviario de nuestra capital, en pleno centro.

[Img #40257]

En tiempos estuve en Londres de visita turística y la gente me parecio más que seria, seca. Ahora tengo la sensación de que aquí sí vienen a reírse. Nosotros mucho fútbol y campeones de todo pero, eso sí, somos un pueblo muy pobre en coraje, que toma la Isla de Perejil y se parte el pecho a golpes por lo importante que aquello fue. Un orgullo nacional.
 
Menudo espectáculo el que proyecten sobre la pantalla física de la roca imágenes de símbología inglesa, para tocarnos, digamos por ser finos, la parte sensible.
 
Lamento que nuestros antepasados se acojonasen ante el pirata Francis Drake, pero es momento de hacer algo, por lo menos defender nuestra plaza y tomar el trapo como rehén en algún centro oficial.
 
En una travesía en solitario desde mi velero 'El Truhán', pude ver ambos accidentes geográficos desde su mismísimo pie y clama al cielo lo ridículos que somos. De la isla de cabras ni qué decir tiene que menuda tontería, y el peñón vergüenza ajena. Si queremos que se nos tome en serio, tendremos que serlo empezando por mandar esa bandera a las mazmorras.
 
Yo, que resido en Mazagón, daría la idea de poner centinelas en los búnkers a fin de detectar una posible invasión, pero creo que están ocupados por inmigrantes. En fin, el derecho al pataleo no me lo quita nadie.
 
Federico Soubrier García.
¡Deje su comentario!
jacinto
Fecha: Viernes, 22 junio 2012 a las 14:09
Otro perejil en mi tierra natal, es mas, en mi primer lugar de trabajo, es más, en el lugar donde conocí a la madre mis hijas.... tienes toda la razón FEDE, ¡¡¡a mi la legión!!!,
César
Fecha: Viernes, 22 junio 2012 a las 12:42
Un texto muy del estilo de Arturo Pérez Reverte. A mi personalmente esa bandera ahí donde está no me hace daño. Pero, ojalá esa facilidad que muchos tienen para ondear banderas ajenas la tuviesen para ondear la propia. Es puro simbolismo y hay que tomarlo en su justa medida.
tartessiana
Fecha: Viernes, 22 junio 2012 a las 10:53
Y qué mas dá q ondeen una bandera británica... si total, este patrimonio lo tenemos totalmente abandonado, al igual que el cementerio inglés, el banco de españa de la plaza de las monjas o el antiguo edificio de hacienda frente al ayuntamiento y x DESGRACIA UN LARGO ETCÉTERA QUÉ PENA... QUÉ PENA
HARTO DE TODO
Fecha: Viernes, 22 junio 2012 a las 09:31
Pues yo como está España no es que me de igual que ondee la bandera británica en Gibraltar o en el Ferroviarios, es que no me importaria que ondeara en Huelva entera.
LORENZO
Fecha: Viernes, 22 junio 2012 a las 07:58
ESTO DEL COLEGIO DE FERROVIARIOS YA VIENE DE LEJOS Y NO ES SOLO LA BANDERA DE LA GRAN...BRETAÑA,SINO QUE TAMBIEN ONDEA UNA BANDERA PIRATA CON LAS TIBIAS Y LA CALAVERA.ESPERO QUE AHORA LA POLICIA TOME CARTAS EN EL ASUNTO ANTES DE QUE ESTO SEA UN HECHO CONSUMADO COMO GIBRALTAR.
Encarna
Fecha: Jueves, 21 junio 2012 a las 21:59
Me parece que cada uno puede hacer comentario sobre lo que quiera, hablar sobre la crisis está ya "mu manío" que los ingleses se queden en Inglaterra
antonio
Fecha: Jueves, 21 junio 2012 a las 20:13
Si queremos que se nos tome en serio, dejémonos de tanta tontería de banderita y selecciones; de "invasiones" y fantasmadas y preocupémonos de la situación tan deplorable del sistema social y políticode Este Estado. Preocupémonos de la imagen que damos en este sentido. Eso si es para echarse las manos a la cabeza.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS