Jueves, 21 junio 2012
la primera será este sábado

El Ayuntamiento de Ayamonte pone en marcha actividades para fomentar el uso del carril bici

Enviar por email
Huelva24.com

11. 29 h. El Teniente Alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, y el Gerente del Patronato Municipal de Deportes, José Antonio Fernández Susino, han presentado en el Salón de Actos del Patronato, las actividades que se celebrarán este sábado, que están encuadradas dentro de la campaña para el uso del carril bici que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ayamonte.

[Img #40247]

Esta actividad se celebrará el día 23 a partir de las 10 de la mañana y el lugar de concentración es el parking del Estadio Blas Infante.


Dentro del Paseo se realizarán dos recorridos, uno más corto solo por las calles de Ayamonte para los más pequeños, y otro un poco más largo hasta llegar a la playa de Isla Canela para los mayores.


Francisco Blázquez ha comentado que la bicicleta es un factor clave para reducir los niveles de contaminación ambiental y acústica de las ciudades y que la bici es más rápida que el coche en distancias urbanas cortas.


El edil añadió en lo referente a la bicicleta y la salud, que ir en bici es uno de los ejercicios más beneficiosos y ayuda a prevenir las enfermedades coronarias, la hipertensión, el colesterol y la diabetes, y que la práctica regular permite reducir la frecuencia cardíaca y respiratoria en reposo.


Francisco Blázquez agradeció tanto al Patronato Municipal de Deportes, como a las distintas asociaciones y colectivos que colaboran en la puesta en marcha de esta y otras campañas, donde deportes, salud y medioambiente están muy ligados.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS