Miércoles, 20 junio 2012
de julio a septiembre

La Universidad de Huelva oferta 25 Cursos de Verano en la provincia

Enviar por email
huelva24.com

15.02 h. El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva ha presentado hoy la quinta edición de sus Cursos de Verano. Para este periodo estival, la institución universitaria ofrecerá un total de 25 cursos, que se impartirán desde julio hasta septiembre por los distintos municipios de la provincia onubense y que abarcan temáticas tan variadas como la geografía de Doñana, perfeccionamiento musical, energías renovables o Historia.

En colaboración con los ayuntamientos de Cartaya, Cortegana, Moguer, Punta Umbría, San Juan del Puerto y Zalamea la Real, estos Cursos de Verano se imparten con el objetivo de ofrecer, tanto a estudiantes universitarios como a la sociedad en general, una posibilidad de formación sobre temáticas locales y de interés social durante el periodo estival, que enriquecen el panorama cultural del municipio. En este sentido, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, ha manifestado que lo que se pretende con estos cursos es `la apertura de la institución académica al territorio provincial, a la Comunidad Universitaria y a la sociedad en general´. Asimismo, ha hecho un llamamiento a los onubenses `para que durante el verano no detengan su formación´. 


[Img #40201]

El pistoletazo de salida de esta oferta académica correrá a cargo de la Universidad de Huelva, donde durante los días 9 al 13 de julio, en el Aula Magna Antonio Jacobo del Barco, se ofrecerá el curso de `Canto: técnica vocal e interpretación´. Paralelamente, la Casa de la Cultura de San Juan del Puerto acogerá, del 11 al 13 de julio, `Biografías: elementos artísticos y psicológicos´. 


Seguidamente, un sin fin de instrumentos musicales cobrarán vida en los 14 `Cursos de perfeccionamiento musical´ ofrecidos por la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría, del 17 al 22 de julio. Para finalizar el mes, el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales de la Universidad de Huelva (CIECEM) presentará en Matalascaña, del 25 al 27 de julio, `Doñana, territorio abierto. Avances en geografía de la conservación´.


Por otro lado, el Teatro Capitol Sierra de Cortegana será el encargado de reflexionar sobre la `Muerte y destrucción de la Europa medieval´ los días 8 al 10 de agosto. 


La meta y finalización de estos cursos llega en septiembre. San Juan del Puerto se convierte en lugar de encuentro, durante los días 3 y 5 de septiembre, con el curso `Promoción de la salud y atención psicosocial como pilares de una vida saludable´ en el Teatro Juan Claros de Guzmán. Del 5 al 7 de este mismo mes, el Salón de Actos de la Merced, en Huelva, ofrecerá `Cultura, desarrollo y confianza´. De nuevo San Juan del Puerto se convierte en el escenario de otro curso `Salud y arte´, que se impartirá del 10 al 13 de septiembre en el Teatro Juan Claros de Guzmán del municipio.


Vocación provincial
Asimismo, el teatro cobra un fuerte papel en estas jornadas en el Teatro Felipe Gódinez de Moguer con `Las Máscaras del converso, Felipe Gódinez y el teatro´, los días 13 y 14 de este mismo mes. También, del 17 al 19 podremos asistir al Teatro Juan Claros de Guzmán de San Juan del Puerto para analizar las ‘Emociones a través de la historia del arte’. En este mismo sentido, del 19 al 22 de septiembre el municipio de Zalamea la Real acoge en el Teatro Ruiz Tatay la `Historia, patrimonio y desarrollo en la Cuenca Minera´. Y para concluir esta edición, la Unidad de Desarrollo Local (ULOPA) de Cartaya analiza los días 26 y 27 las `Energías renovables y eficiencia energética´.


Los cursos están abiertos a toda la sociedad, aunque para obtener el reconocimiento de créditos de libre configuración o certificado de participación, aquellos interesados deberán de matricularse en la institución académica o en la sede de los cursos. Para más información, programas completos y matriculación online pueden contactar a través de la Web www.uhu.es/cursos o llamando por teléfono al Área de Cultura de la Universidad de Huelva a los números 959-21 80 80/64.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS