Martes, 5 junio 2012
Contará con casi 15.000 árboles

Una pantalla verde de 14 km. entre Palos y Mazagón pretende minimizar el impacto industrial en la fresa

Enviar por email
Agencias

13.25 h. La creación de una pantalla verde en las zonas agrícolas de Palos de la Frontera es el futuro proyecto que tiene el municipio. El fin último es minimizar el impacto de la industria en la fresa. La pantalla contará con más de 15.00 árboles. Se espera que el proyecto acabe dentro de 12 meses.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; el presidente de la Comunidad de Regantes de Palos, José Antonio Garrido, y el director de ENCE-Huelva, Ernesto García, han firmado este martes un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una pantalla vegetal en zonas agrícolas de Palos de la Frontera, concretamente en la carretera antigua que une la citada localidad con Mazagón, con el fin de minimizar el impacto de la industria en la fresa.

[Img #39045]

En rueda de prensa, Caraballo ha explicado que esta pantalla estará formada por casi 15.000 árboles, de los que la Diputación aporta 4.500 especies y ENCE 10.000 eucaliptos. De los aportados por el ente provincial, 50 se plantará en los próximos días, 3.500 en un año y otros 1.000 en los seis meses siguientes, mientras que desde la comunidad de regantes estiman que el grueso del proyecto puede estar finalizado "en 12 meses".

Del mismo modo, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia de la industria y la inversión para su modernización con el fin de "hacerla compatible con el medio ambiente". Por ello, ha puesto en valor este convenio, ya que "hará convivir a dos sectores que respetan al medio ambiente y vitales para la provincia como son la industria y la agricultura".

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Regantes de Palos, José Antonio Garrido, organismo desde donde ha partido la idea del proyecto, ha calificado al mismo como "un paso importante que se debería haber tomado hace mucho tiempo".

El objetivo es, desde la comunidad, llevar a cabo una integración paisajística sostenible de la industria y la agricultura, siendo la especie predominante el eucalipto, aunque también se plantarán especies autóctonas del lugar como el pino piñonero.

Por su parte, el director de ENCE-Huelva, Ernesto García, ha calificado este pantalla vegetal como "una oportunidad para la integración paisajística del entorno fresero" y con el fin de favorecer la convivencia de ambos sectores.

A su vez, ha destacado que ENCE cultiva el eucalipto "de manera sostenible" y ha valorado que desde la comunidad de regantes, a su juicio, han cambiado su imagen "y ahora ven al eucalipto como un aliado".
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS