Martes, 1 mayo 2012
este miércoles, debate de investidura

Jiménez asegura que Griñán presentará una propuesta de "mayor participación" ciudadana en la gestión pública

Enviar por email
Agencias

15.12 h. El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz afirma que Griñán presentará un programa "bien pensado", que "responde al momento actual de Andalucía" y que busca, "desde la estabilidad presupuestaria", consolidar los servicios públicos en la comunidad autónoma.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido este martes de que el presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, va a presentar en el debate de investidura de este miércoles, en el que será reelegido con el apoyo de IULV-CA, una propuesta "de mayor transparencia y mayor participación" de los ciudadanos en la gestión de lo público.

[Img #35714]Jiménez ha dejado claro que Griñán presentará un programa "bien pensado" y que "responde al momento actual de Andalucía". De este modo, el dirigente socialista ha remarcado que el programa busca, "desde la estabilidad presupuestaria", consolidar los servicios públicos en la comunidad autónoma.

Asimismo, ha destacado que "tiene como principal elemento el impulso a la actividad económica y la recuperación del empleo", a la par que ha asegurado que Griñán mostrará a España "su compromiso en términos de responsabilidad, confianza y aportación responsable" y sobre todo "la hoja de ruta con la que va a dirigir la acción del Gobierno en Andalucía".  Se trata, según ha enfatizado, de "una alternativa desde la socialdemocracia y desde izquierda para gobernar Andalucía" y que es "reflejo" del acuerdo alcanzado con IU.

Preguntado por el reparto de competencias con IULV-CA en el nuevo Gobierno y en concreto sobre la posibilidad de que IU pueda hacerse con la Consejería de Educación, el portavoz socialista ha dejado claro que la facultad de la constitución del Gobierno le corresponde al presidente, y por tanto, "cuando termine la investidura de Griñán será él el que decidirá y, a partir de ese momento, los andaluces conoceremos su composición que, sin lugar a dudas, será la mejor".

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS