Viernes, 13 abril 2012
a las 22.00 horas

El tour 'Espejos' de El Barrio llega este sábado al Iberoamericano de atletismo

Enviar por email
Ana Bermejo

15.02 h. El Tour titulado ‘Espejos’ del artista gaditano conocido como ‘El Barrio’ llegará mañana sábado, 14 de abril, al Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva con un espectáculo con el que el artista presentará su último disco (‘Espejos’) y también ofrecerá a los asistentes sus temas más conocidos.

Este concierto, en cuya organización la Diputación onubense colabora, comenzará a las 22.00 horas, aunque las puertas estarán abiertas a partir de las 20.00 horas para facilitar el acceso del público al recinto.

José Luis Figuereo Franco, más conocido como El Barrio, nació en 1970 en el barrio de Santa María en Cádiz y desde muy pequeño estuvo vinculado al mundo de la música y, más concretamente, del flamenco. Cuenta con una extensa discografía, formada por una decena de trabajos discográficos, y ahora llega a Huelva con la gira de su último trabajo, titulado ‘Espejos’, un disco que tiene raíces y sonidos tanto flamencos como rockeros. Las entradas para este espectáculo musical se pueden adquirir a través de Ticketmaster, Marca Entradas y El Corte Inglés.

El tour ‘Espejos’, que comenzó en el mes de enero, ya ha llevado al artista gaditano a  numerosas ciudades españolas –entre ellas Madrid y Barcelona-, donde el público siempre le ha brindado una excelente acogida. Tras el concierto en Huelva, la gira continuará durante los meses de abril y mayo por ciudades como Valencia, Almería, Murcia o Toledo, entre otras muchas.  
Programación musical

Este concierto de El Barrio abre además la programación musical prevista por la Diputación de Huelva para los próximos meses, que integra una veintena de actuaciones y en la que se incluyen programas tan conocidos como el de ‘Las Noches del Foro Iberoamericano’, que se celebrará durante los meses de julio y agosto. Así, tras el concierto de El Barrio, las próximas actuaciones serán las incluidas en ‘Las Noches de Junio’, que llevarán al Foro Iberoamericano de La Rábida a Pasión Vega, Los Morancos y la Compañía Sevillana de Zarzuela los días 15, 22 y 29
respectivamente.

Respecto a ‘Las Noches del Foro’,  este año incluyen numerosas actuaciones de los más diversos estilos, como el pop o el rock a la bossa nova, a salsa… En ella no faltan dos clásicos en el Foro, como el flamenco y la ópera, además de la música independiente y la presencia de artistas de la provincia de Huelva.

El primero en subirse al escenario será Miguel Poveda, el sábado 30 de junio, al que seguirán dos consagrados artistas nacionales que presentarán en Huelva sus últimos trabajos: Manolo García y Luz Casal, el 6 y 13 de Julio, respectivamente. El programa de Julio se completa con la actuación de Los Evangelistas con su homenaje a Enrique Morente, el día 20, y con dos grandes figuras de la música iberamericana, como son Rubén Blades, que actuará el día 14 acompañado por la orquesta Roberto Delgado de Panamá, y el artista brasileño Toquiho, el viernes 27.

La compañía Concerlírica abrirá la programación de Agosto con la ópera ‘Rigoletto’, el día 7. Los ritmos de los Balcanes llegarán al Foro el día 10 de la mano de Goran Bregovic, para dar paso al flamenco con la gran voz de Rosario ‘La Tremendita’ el sábado 11 y a la música indie nacional de Sidonie y Love of Lesbian, el día 17. Dos onubenses, el prestigioso pianista Javier Perianes y Manuel Carrasco, cierran la programación de ‘Las Noches del Foro’ los días 18 y 31 de Agosto.

El otro contenido que se incorpora a esta programación musical es el de Simphónicos de Moguer, que organiza el Liceo Municipal de la Música de Moguer, y que constará de tres actuaciones que completarán los fines de semana de Julio.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS