Lunes, 26 marzo 2012
Celebra el fin del bipartidismo

IU dice que "menos el gobierno con la derecha cabe todo" y llama a Rodríguez "cadáver político"

Enviar por email
Agencias

15.47 h. El coordinador provincial de IULV-CA, Pedro Jiménez, ha dejado claro que no pacatará con el PP pero si aboga por "acuerdos puntuales, cogobierno o acuerdos de Gobierno" en referencia a la posibilidad de un acuerdo con el PSOE tras los resultados de las elecciones, al tiempo que ha celebrado que su formación "haya roto con el bipartidismo".

[Img #32454]

En rueda de prensa, Jiménez ha anunciado que su formación abrirá un proceso de comunicación "interna y permanente" con la militancia para analizar el nuevo escenario. "Hay que gestionar los datos con inteligencia, prudencia y responsabilidad", según ha señalado.

En este sentido, el líder provincial ha aclarado que, en el caso de un acuerdo de cogobierno, se impone la celebración de un referéndum interno en la formación para que "se dé con todas las garantías de información para la militancia".

Asimismo, Jiménez ha dejado claro que ante los resultados obtenidos en el nuevo horizonte, tras las elecciones, "no todo va a depender de IU sino también del PSOE", el cual "no tiene un cheque en blanco".

En este sentido, ha señalado que "no vale pedir el voto a la izquierda para hacer políticas de derechas", por lo que ha remarcado que "en el futuro gobierno de Andalucía, en el caso de que IU tuviera responsabilidades, no caben los corruptos, habrá que depurar responsabilidades y democratizar la vida política de la Junta de Andalucía".

[Img #32452]Gestos del PSOE
 A su juicio, el PSOE debe "asumir" que "ha perdido las elecciones" y debe "hacer gestos y cambios" y, según ha agregado, "Izquierda Unida ha hecho posible que el PP no tenga la mayoría absoluta". De este modo, el coordinador provincial de IU ha destacado que "su mensaje ha calado y los andaluces no querían avalar las políticas de Rajoy ni de un Gobierno de la derecha".

Fin del "Periquismo"
Convencido de que IU es "la única formación que sube en términos relativos y absolutos", ha indicado que esto contrasta con el descenso de votos del PSOE y PP. En concreto, se ha referido a los datos de la capital y considera que "la caída de 4.500" votos para la formación popular evidencia que "el 'periquismo' ha muerto", en referencia al alcalde de Huelva y diputado electo al Parlamento andaluz, Pedro Rodríguez.

"El populismo tocó techo", según ha enfatizado Jiménez, que ha vaticinado la "retirada" del alcalde, al que incluso ha calificado de "cadáver político".

Finalmente, ha remarcado que IU ha logrado un grupo parlamentario "fuerte y paritario" en el Parlamento andaluz con 12 parlamentarios, a la par que ha subrayado que su formación "no piensa en cargos sino en las políticas y en los programas".

lejia
Fecha: Martes, 27 marzo 2012 a las 20:46
escuchame y te doy un consejo primero no insultes ni impongas tu razon, me parece que el que tiene un problema de cerebro eres tu, aprende a respetar y menos mandar y ten cuidao con la tension y no tienes razon con lo del muro y acercate a la ria y te tranquilizas y no te levantes con tarta fuerza asi que tranquilito.
LORENZO
Fecha: Martes, 27 marzo 2012 a las 09:58
AHORA IU RECIBIO LOS VOTOS DE CASTIGO AL PSOE,Y EL 20N EL PP QUE FUE LO QUE RICIBIO.QUE SE TE META EN LA CABEZA QUE ANDALUCIA NO ES DEL PP NI DEL PSOE NI DE NADIE;ANDALUCIA ES DE LOS ANDALUCES YPONEMOS Y QUITAMOS LO QUE NOS DA LA GANA.EN ANDALUCIA NO QUEREMOS GOBIERNOS DE SEÑORITOS NI LADRONES.EN EL PSOE HAY LADRONES COMO LOS HAY EN EL PP,UANQUE SE VE MAS NORMAL QUE ROBE QUIEN NO TIENE NADA QUE NO QUE ROBE QUIEN TIENE MUCHO;Y CON ESTO NOTRATO DE JUSTIFICAR NADA SOLO CLARIFICARLO.QUE LE PREGUNTEN AL PP VALENCIANO.LEJIA ARRIMATE AL MURO DEL PARQUE MORET Y PON ATENCION A LO QUE EL MURO TE CUENTE.
LORENZO
Fecha: Martes, 27 marzo 2012 a las 09:24
¿EL PADRE DE PERICO DEL PC?,ME PARECE QUE EL TIEMPO QUE PASASTE EN LA LEGION TE LESIONO EL CEREBRO.EL PADRE DE PERICO HERA EL FOTOGRAFO DEL MOVIMIENTO EN HUELVA,Y SI NO QUE SE LO PREGUNTEN A LOS FOTOGRAFOS DE HUELVA QUE TODAVIA VIVEN.YA ESTA BIEN DE QUERER MAQUILLAR A LOS FACISTAS.
justicia
Fecha: Lunes, 26 marzo 2012 a las 20:46
señor alcalde quite la policia local de la barriada del torrejon que no pegan ni golpe y solo saben gastar gasolina de los impuestos de los contribuyentes honrados como yo ,y gaste mas en arregrar las carreteras y las aceras,no limpie usted tantos edificios municipales,y que limpien mas,las fachadas y las calles de las barriadas,con el dinero que pagamos,cualquier dia vamos a pagar por despirar que verguenza,piense mas en la gente de la calle,o sea los trabajadores, que cobramos poco
andaluz
Fecha: Lunes, 26 marzo 2012 a las 20:33
un alcalde debe estas al servicio del ciudadano,y no utilizar la alcardia para la adjudicacion de terrenos ,para sus propios intereses empresariales propios.... todo el ensanche de esta ciudad,esta manipulado por usted y sus empresas señor rodriguez,por supuesto ofertando bajos precios para sus empresas.esas son las explotaciones de un huelvano español a su tierra andaluza,
tato
Fecha: Lunes, 26 marzo 2012 a las 20:17
lo unico que a merecido la pena en su partido y la vote y en mayuscula la "SEÑORA DÑA. CRISTINA ALMEIDA" y ustedes la aburrieron, camaradas politicos o perdon compañero.
lejia
Fecha: Lunes, 26 marzo 2012 a las 19:43
perdon camarada rodriguez me dejaba una cosita lea, "LA LIBERTAD ES INCOMPATIBLE CON EL AMOR. UN AMANTE ES SIEMPRE UN ESCLAVO" psoe iu.
lejia
Fecha: Lunes, 26 marzo 2012 a las 19:31
me acuerdo de los descamisaos o algo parecido de los parias o algo parecido, de cuando sus camaradas miraban la palma de la mano y si no tenian caños al paredon, usted tanto presumir de democrata por lo visto siguen con lo mismo con los cadaveres usted lo que es un resentido envidioso y con el mismo discurso que no lleva ni arregla nada, señor en esta tierra ya la buena gente no tiene miedo a personajes como usted que se dedica a matar al rival politico. a otra cosa el padre del alcalde era del p.c. antes que usted dijera esas tonterias.
clavel rojo
Fecha: Lunes, 26 marzo 2012 a las 18:23
La verdad, Sr. Jiménez, que Valderas ha conseguido el escaño por los pelos y eso que era el candidato a la presidencia. Lo más alarmante es que sea aquí en su tierra donde peores resultados ha tenido y más aún en su tierra chica: Bollullos par del Condado. Por cierto, ¿de las abstenciones no hablamos nunca nada?. Esos ciudadanos tambien son contribuyentes, lo que pasa es que están hasta la coronilla de ustedes y el trajín que se traen. Cuando toda la gente deje de votarles a cualquiera de ustedes, veremos. Si se alían con el putrefacto y decadente parido mal llamado socialista, serán arrastrados con ellos e identificados con la falta de honestidad de la que siempre se reconoció a los comunistas verdaderos, aunque no se estuviera de acuerdo con ello. ¡Ojo al dato!.
Onubense
Fecha: Lunes, 26 marzo 2012 a las 17:51
Estara muy orgulloso el republicano este, que ha recibido votos del PSOE, que son a ellos a quienes han votado por no votar a los corruptos del PSOE-A.... Si consideras a Pedro un cadaver político... ¿un partido que se lucra del voto de castigo a otros grupos políticos que es? ¿votos de credibilidad o votos de que a las próximas os quedais sin ellos cuando se le pase el cabreo a los votantes del PSOE-A? que no se te suba tu barba a la cabeza.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS