Lunes, 20 febrero 2012
Judo > Sector Campeonato de España

Tres judocas del Club Torii alcanzan la fase final del Nacional absoluto

Enviar por email
huelva24.com

13.25 h. Cinta García Mesa fue oro en 52 kilos, Almudena Gómez Sierra fue plata en 57 kilos, como Sandro Martín Tocón en 60 kilos. Los tres disputarán en marzo en Pamplona la fase final del Campeonato de España.

El pasado sábado 18 de febrero se celebraba en Badajoz la fase sector del campeonato de España absoluto. Hasta allí viajaban Los judocas onubenses Cinta García Mesa -52 kg, Almudena Gómez Sierra -57 kg y Sandro Martín Tocón -60 kg, consiguiendo la clasificación a la fase final que tendrá lugar en Pamplona (Navarra), los días 2, 3 y 4 de marzo, disputándose el título nacional con los 16 mejores judocas del país.

Cinta García, conseguía hacerse con el oro tras derrotar a la representante de canaria, una durísima rival a la que Cinta no dejo respirar ni un solo segundo, el marcador quedaría seis yukos a uno, reflejando el gran combate realizado por nuestra representante, quien estuvo a un altísimo nivel durante toda la competición.

Almudena, conseguía la medalla de plata, que pudo ser de oro, ya que en su segundo combate conseguía vencer a la que a la postre se hacia con la primera posición. Pero la suma de punto le relegaba a la segunda posición por una diferencia de tres puntos. No obstante, realizo una excelente competición consiguiendo marcar con técnicas de una excelente calidad.

Por último, cerraría la participación onubense Sandro Martín, quien participaba por primera vez en categoría absoluta. Sandro conseguía  la segunda plaza tras una dura y disputada competición, demostrando que tiene calidad de sobra para estar entre los finalistas que se van a jugar el título nacional.

Estos jóvenes judocas se entrenan diariamente en el Palacio de Deportes de la capital onubense, donde el Club Torii tiene una sala cedida por la Concejalía de Deportes.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS