Miércoles, 15 febrero 2012
Balonmano > Primera Nacional

Jesús Fernández: “En el pivote hay una buena rivalidad que hace al equipo más competitivo”

Enviar por email
M. A. F.

18.42 h. En su segunda temporada en el PAN Moguer, el sevillano ha sumado a su gran trabajo defensivo má de 20 goles en ataque. Reapareció ante Granada tras casi un mes de ausencia y advierte del próximo duelo ante Cajasur que "es un equipo joven, muy luchador y que no tiene nada que perder".

[Img #27743]En su segunda temporada en el PAN Moguer, el sevillano ha sumado a su gran trabajo defensivo má de 20 goles en ataque. Reapareció ante Granada tras casi un mes de ausencia y advierte del próximo duelo ante Cajasur que "es un equipo joven, muy luchador y que no tiene nada que perder".

El comienzo del año 2012 está siendo duro para el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer, que ha sobrellevado la competición pese a que jornada tras jornada está contando con bajas. Ante Granada el técnico José Flores tuvo de nuevo a todos los jugadores, aunque muchos no al cien por cien, entre ellos a Jesús Fernández, una pieza importante para el equipo en el centro de la defensa y que también suma en ataque.

“Deseando volver”
"Estaba deseando volver a jugar tras un mes sin competición y quería ver en qué estado volvía. La verdad es que dentro de que se notó el tiempo de inactividad me encontré  muy a gusto", declaró el pivote sevillano, de 25 años, quien con sus 1,94 metros el jugador más alto del equipo y el de más envergadura de brazos, que unido a su constancia le convierten en un especialista en defensa, al que el equipo ha echado en falta.

La pasada campaña llegó procedente de Dos Hermanas para debutar en Primera Nacional, donde su rendimiento estuvo muy por encima de lo que se puede esperar de un novato y en la actual se ha permitido también avanzar en ataque, donde ya suma 22 goles."Estoy muy contento. El año pasado fue mi primer año en el equipo y la categoría, pero me vi bien. El entrenador contó mucho conmigo, sobre todo en defensa, y fui mejorando la faceta ofensiva. El año pasado tenía menos oportunidades en ataque y tenía ahí a alguien con mucha experiencia como Carrillo. Ahora estoy teniendo más minutos en ataque y estoy marcando también".

Fernández destacó que en la posición que ocupa el equipo ha ganado en efectivos y calidad y eso se nota en los partidos, donde está participando tanto él como los jóvenes antequeranos José Jiménez y Juanma Cabrera. "El año pasado había partidos que no anotábamos ni sólo gol desde esa posición y ahora siempre se suman en torno a 10 goles entre todos. Todos estamos jugando y contando y en la posición de pivote hay una buena rivalidad que hace más competitivo al equipo y le da más nivel".

El jugador ha dejado de darle vueltas al duro castigo que recibió en forma de sanción por su expulsión en el encuentro ante la Nava, que fue de 4 partidos. "Al principio le daba muchas vueltas, pero no tiene explicación. Que te pongan cuatro partidos cuando no ha habido agresión y que el club alegue y no le hagan caso es algo que no entiendo, así que lo mejor es no darle más vuelta y dedicarme a trabajar y jugar".

Ritmo lento en Granada
Del encuentro ante Granada señaló que "sabíamos que íba a ser complicado. La Nava perdió allí de 4 goles y creo que no ha perdido ningún partido en su cancha. Siempre juega a un ritmo muy lento con marcadores muy bajos y eso es precisamente todo lo contrario a lo que nos viene bien". Sobre el resultado final comentó que "sumamos un punto y para unos está bien y para otros no. Durante gran parte del partido fuimos perdiendo pero resistimos para llegar con opciones al final, pero en esos minutos finales nos pusimos por delante y tuvimos la ocasión de ganar, pero no pudo ser. Fuera cual fuera el resultado había que seguir adelante y ya estamos con ganas de afrontar el siguiente partido".

Precisamente sobre el próximo duelo en casa ante el Cajasur Córdoba (sábado 18.30 horas, Pabellón Zenobia), Fernández dijo que "es un equipo que te la puede liar. En la cancha de la Nava iban perdiendo de seis al descanso y lograron empatar. Es un equipo joven, muy luchador, que no tiene nada que perder y nosotros no podemos dejar que se escape ningún punto de casa".

Sorpresas y bajas
Y es que resaltó que la liga está ofreciendo sorpresas cada jornada. "Se está viendo que la competición está igualada y Puerto Cruz que es colista perdió de dos ante el segundo, la Nava, y le puso las cosas muy difíciles durante gran parte del partido".

En el caso del PAN Moguer consideró que las ausencias han hecho mucho daño al equipo. "El parón nos vino mal y hemos tenido en poco tiempo muchas lesiones y gente enferma. Nuestra plantilla es corta y cuando faltan uno o dos jugadores se nota. A final de año estábamos muy bien y ahora estamos recuperando gente y es importante que estemos todos”.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS