Martes, 10 enero 2012
el grueso de la recogida, en primavera

Comienza la recolección de las variedades tempranas de la fresa debido a las altas temperaturas

Enviar por email
Agencias

18.54 h. Las variedades tempranas de la fresa ya han comenzado a recolectarse en la provincia de Huelva, sobre todo en la zona de la costa, debido a las altas temperaturas, un proceso que se ha iniciado este año unas semanas antes de lo previsto por las condiciones metereológicas.

Según ha informado a Europa Press el gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, Rafael Domínguez Guillén, lo normal es que la recolección hubiera comenzado en el mes de enero, pero se ha adelantado en zonas como Palos de la Frontera, Moguer o Lepe, donde las temperaturas nocturnas son más altas que en la parte del Condado.

[Img #24530]

No obstante, ha remarcado que aunque esta fruta recolectada ya se ha empezado a comercializar en los mercados europeos, como Francia o Italia, y también en los españoles, en cantidad no llega al diez por ciento de las de 245.000 toneladas de fresas que el sector prevé recolectar en la presente temporada.

En cuanto al grueso de la recolección, Domínguez ha señalado que se llevará a cabo en primavera, fundamentalmente en los meses de marzo y abril, no obstante ha valorado el adelanto de la recolección de las variedades más tempranas porque "es positivo que la fresa española ya esté en los mercados".

Freshuelva ha estimado que la campaña 2011/12 de la fresa contará con una superficie similar a la de la campaña pasada, con unas 6.400 hectáreas, así como una producción de 245.000 toneladas. Para el conjunto de los frutos rojos, la entidad señala que para esta campaña contará con un dos por ciento más de hectáreas plantadas de berries -fresas, frambuesas, moras y arándanos-, una superficie también similar a la de la campaña pasada, resultando un total de 8.395 hectáreas dedicadas a estos frutos en toda la provincia.
¡Deje su comentario!
Marisa
Fecha: Miércoles, 25 enero 2012 a las 19:44
Os dejo numeros de TLF: 954442263 , 679080142
Marisa
Fecha: Miércoles, 25 enero 2012 a las 19:42
Ola soi una chica que necesita trabajar en la recolecta de fresas para poder ayudar a mi familia grasias un saludo.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS