Jueves, 15 diciembre 2011
importante galardón antes de cumplir un año de vida

huelva24.com recoge "con entusiamo" el premio Cibersur a la mejor web de periodismo de Andalucía

Enviar por email
Redacción

huelva24.com ha recogido esta tarde en la sede de RTVA de Sevilla el Premio Cibersur a la mejor web andaluza en la categoría Periodista 'Antonio de la Torre', que reconoce a este medio, con tan solo nueve meses de vida, "su contribución a la divulgación de la contenidos locales y por haberse consolidado como una referencia on line de la provincia de Huelva".

[swf object]

Esta decimosegunda edición de los Premios Cibersur a las Mejores Webs Andaluzas cuenta con las categorías Empresa, Asociación, Institución, Personal-Blog, Periodista “Antonio de la Torre”, Educación, Microblogging y Deporte. 


Las webs huelva24.com e ieslapaz.es, han obtenido el premio en las categorías Periodista “Antonio de la Torre” y Educación, respectivamente. En el primer caso se reconoce a este medio su contribución a la divulgación de la contenidos locales y por haberse consolidado como una referencia on line de la provincia de Huelva. Por otro lado, se valora la actividad divulgativa y pedagógica de la web del instituto granadino que la convierten en un ejemplo virtual de un centro de Educación Secundaria.

[Img #22709]La categoría de Empresa ha tenido este año como premiada a la Web ayesa.com por su apuesta en Internet como referencia andaluza de ingeniería y tecnología avanzada con una indudable vocación de internacionalización.

Por su parte, el sitio Web citadesva.com ha sido galardonado en la categoría de Asociación, en reconocimiento de su actividad informativa y de servicio a la hora de poner en valor objetivos de Adesva como la aplicación de tecnologías para mejorar la competitividad, el  impulso de la cooperación empresarial y el fomento de la innovación.

El premio en la categoría de Institución ha recaído en la web consumoresponde.es, por su encomiable trabajo en la Red en pro del Consumo Responsable y haberse convertido en una herramienta informativa útil al servicio de la ciudadanía.

El deporte rey tiene representación en esta edición de los Premios dentro de la categoría Deportes, donde se ha galardonado a la web del Málaga Club de Fútbol en reconocimiento a su actividad informativa y de servicios que la han convertido en un site modelo de un club de Primera División del fútbol español.

[Img #22737]Por último, las categorías Personal-Blog y Microblogging han tenido como ganadores a las webs ceslava.com, la web personal de Cristian Eslava que plasma de manera original conceptos tan dispares como el diseño gráfico, las redes sociales y la solidaridad, y twitter.com/ramonramon, por su intensa actividad en la red de microblogging twitter y su incansable trabajo en el campo de la comunicación orientada al Software Libre y a la eAdministración.

Además, siguiendo la línea de ediciones anteriores, Cibersur ha reconocido el trabajo de las empresas diseñadoras y/o desarrolladoras de las webs galardonadas. Así, recibieron el diploma conmemorativo Foliogen Network, DITEH, Genera Internet Technologies, el diseñador Pablo Cirre, Estudio Cero4, y Fundación Iavante e Ingeniería e Integración Avanzada (Ingenia), por sus trabajos en huelva24.com, citadesva.org, malagacf.com, ieslapaz.es, ayesa.com y consumoresponde.es, respectivamente.

Nueva categoría
Como principal novedad, y continuando con su compromiso con los emprendedores andaluces, Cibersur ha decidido reconocer el trabajo de este colectivo ante el elevado número de candidaturas presentadas con el premio al Mejor Emprendedor en Web, una categoría que se incluirá oficialmente en la próxima edición.

Así, en esta edición, se ha decidido reconocer a la web de la compañía Yspoon, por su apuesta emprendedora y su aportación a la nueva economía andaluza a través de esta innovadora iniciativa “puntocom” de entrega de menús de comida diaria en el lugar de trabajo a través de Internet.


Impulso al uso de las TIC

Un año más, los Premios Cibersur a las Mejores Webs Andaluzas han cumplido con sus objetivos de promover la presencia andaluza en la Red, impulsar el uso de las TIC y ayudar a la incorporación de la comunidad autónoma a un mercado globalizado a través de Internet, con la celebración del acto de entrega de su duodécima edición que ha tenido lugar en la sede de la RTVA en Sevilla. Esta iniciativa del medio especializado en Innovación, Ciencia y Tecnología reconoce la labor informativa, divulgativa, educativa y de servicio de los sites ganadores para favorecer tanto al tejido empresarial como a la sociedad andaluza en general.

[Img #22713]Numerosas personalidades y representantes del ámbito político, económico, social y tecnológico andaluz se han dado cita en este evento que ha estado presidido por Victoria Cabrera, directora de Cibersur, Eva Piñar, directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la lnformación de la Junta de Andalucía, y Antonio Manfredi, director de Medios Interactivos de RTVA.

Tras agradecer la asistencia y dar la enhorabuena a los galardonados, la directora de Cibersur comenzó su intervención valorando la consolidación de Internet como pilar fundamental de la sociedad en 2011, “una realidad que se refleja con datos tan claros como que existe un tercio de la población mundial internauta, más de 255 millones de páginas webs, o, en un plano más cercano, un 55% de españoles y un 65% de andaluces usuarios de la red”.

Para Victoria Cabrera, Internet es “un fenómeno donde se están produciendo los grandes cambios de nuestro tiempo y que ha creado una industria cada vez más potente, la de los contenidos digitales, un mercado en el que formamos parte directa o indirecta todas las personas reunidas en este acto, desde representantes políticos hasta institucionales, pasando por responsables de empresas y entidades hasta llegar a los propios ciudadanos”.

[Img #22710]En este sentido, quiso también dejar claro que, a pesar de facturar más de un 14,1% con respecto al año anterior y superar por primera vez al sector analógico, la industria de los contenidos digitales “tiene mucho margen de mejora cuando solo el 4,6% de las páginas en Internet están escritas en español”.

En este punto, Cabrera valoró la labor que viene desarrollando Cibersur y, especialmente, los Premios “MWA” desde su nacimiento hace 12 años a la hora de dotar de mayor valor a las webs y a los contenidos que se hacen desde Andalucía. ”Una iniciativa que nació para dinamizar y difundir los beneficios de Internet cuando sus lazos aún no estaban estrechados en nuestra sociedad”, finalizó la máxima responsable de la cabecera tecnológica.

Y es que, un año más, la alta participación, que ha superado las 200 candidaturas, y la calidad de las webs presentadas han sido los aspectos más destacados en esta edición, que reflejan el prestigio y reconocimiento de este galardón tanto a nivel regional como nacional. Un acto de entrega que, además, ha podido seguirse en Twitter a través del hashtag #premiosmwa.

El sello 'MWA' apuesta por la innovación y la Sociedad de la información como motor de las empresas, entidades e instituciones, además del desarrollo de la propia sociedad andaluza, como muestra el apoyo que ha tenido esta edición que ha contado con el patrocinio de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Vodafone, Fundación Innovación de la Economía Social (INNOVES) y Comvive, y la colaboración de RTVA, Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (ETICOM), Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), y Legitec.

[swf object]



rafa
Fecha: Lunes, 16 enero 2012 a las 22:42
Mi mas sincera enhorabuena a todos vosotros por este premio y por este fabuloso periódico que montais a diario.
Alberto
Fecha: Sábado, 17 diciembre 2011 a las 16:08
Totalmente merecido!! Enhorabuena equipo! qé alegría ver a jóvenes valientes y con el mismo talante de ser tod@s iguales y tirar hacia delante!
Esteban Acarregui
Fecha: Sábado, 17 diciembre 2011 a las 13:23
Enhorabuena, premio merecido para un muy buen trabajo.
Elena
Fecha: Viernes, 16 diciembre 2011 a las 20:18
Muy bien chicos. Me alegro mucho, mucho, mucho, de verdad. Con dos coj..... Un viva por Huelva24.com y por la locutora del video, quien será... una tal María no?? jaja Un beso compañeros
Lorena
Fecha: Viernes, 16 diciembre 2011 a las 13:55
Os lo merecéis. ¡¡¡Enhorabuena!!!
Diana
Fecha: Viernes, 16 diciembre 2011 a las 13:38
Enhorabuena a todos!!, buen trabajo!!
Fernando Moreno
Fecha: Viernes, 16 diciembre 2011 a las 13:26
oleee qué equipazo!
Mesa de la Ría
Fecha: Viernes, 16 diciembre 2011 a las 13:15
Desde la MRH queremos felicitar a Huelva24.com, por el premio, y sobretodo por su gran trabajo diario, donde quienes consumimos prensa local, somos visitantes asiduos de este periódico digital, y comprobamos su calidad y su buen hacer.
Álvaro
Fecha: Viernes, 16 diciembre 2011 a las 12:04
Muchas felicidades por este importante reconocimiento.
Mireia
Fecha: Viernes, 16 diciembre 2011 a las 11:57
Felicidades, chicos! Un abrazo
tina
Fecha: Viernes, 16 diciembre 2011 a las 03:15
un premio más que merecido,os conocí gracias a Twitter y la verdad que realizais muy bien vuestro trabajo;además es una alegría ver a jóvenes apostar por su futuro.Poco os valoran aquI las empresas e instituciones!!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS