Lunes, 28 noviembre 2011
A nueve empresas

Adercon entrega ayudas por valor de 285.941 euros para el desarrollo socioeconómico del Condado

Enviar por email
huelva24.com

El Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva, Adercon, ha hecho entrega de nueve ayudas económicas por un valor de 285.941 euros, a los responsables de proyectos subvencionados en el marco del programa Líder A, acogidos al fondo FEADER y cofinanciado con el presupuesto de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Así, Adercon entrega 285.941 euros de subvención a nuevos proyectos que impulsan el desarrollo socioeconómico del Condado de Huelva. Se subvencionan proyectos en Moguer, San Juan del Puerto, Palos de la Frontera, Almonte, Chucena, Escacena y Paterna del Campo que crean 8 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 24 ya existentes.

Hasta la fecha, Adercon ha realizado el pago de subvenciones por un total 1.587.300 euros destinados a [Img #21189]42 proyectos. Esto supone un 51,57 por ciento de la subvención aprobada por su Consejo Territorial que corresponde a 3.077.793.

Por otro lado, Adercon entregó un total de 248.434 euros destinado a la creación y/o ampliación de iniciativas empresariales. Entre ellas encontramos proyectos como la creación de un estudio fotográfico en Chucena y de una empresa de telecomunicaciones en San Juan del Puerto, la adquisición de maquinaria agrícola por tres empresas de servicios agrícolas y ganaderos en Almonte, Escacena y Paterna del Campo, la adquisición de un equipo defribilador para una empresa de emergencias sanitarias en Almonte, la ampliación y reforma de un hostal en San Juan del Puerto y la ampliación y mejora de servicios de una empresa de telecomunicaciones en Palos de la Frontera.

En el ámbito asociativo se subvenciona con 3.623 euros a la Asociación Cometa Mágica de Moguer por su proyecto "Ven a la Escuela ", una actividad que tiene como objetivo evitar el absentismo escolar.

Además se firmó el pago de 33.884 euros a dos actuaciones ejecutadas por el propio Grupo de Desarrollo Adercon: la jornada de sensibilización "El patrimonio enológico como recurso turístico" y el proyecto denominado "Diseño de Campaña de Difusión y Gestión de Medios para el Plan de Actuación Global".

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS