Miércoles, 9 noviembre 2011
cine

La revista Cineinforme celebra su 50 aniversario en el Festival Iberoamericano

Enviar por email
huelva24.com

11.16 h. La revista decana de la información especializada cinematográfica en España conmemora su efeméride con una mesa redonda el día 23 de noviembre. Además, el reportero gráfico onubense Manuel Guerrero Muguruza ‘Mugu’ recibe el reconocimiento del certamen a su trayectoria en el Festival.

La revista decana de la información especializada cinematográfica en España, Cineinforme, dirigida por Antonio Carballo, celebra sus 50 años en el mercado, con una mesa redonda en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en la que destacadas personalidades de la industria de las últimas décadas analizarán los cambios, la evolución y el desarrollo del cine en España.

Así, en el acto participarán el productor y director Gerardo Herrero; el consultor y ex director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), José María Otero; el productor, distribuidor, exhibidor y presidente de Filmax Entertainment, Julio Fernández; el presidente de la Federación de Cines de España (FECE), Juan Ramón Gómez Fabra; y el presidente de la Asociación de Industrias Técnicas del Audiovisual Español (AITE), José Ramón Rodríguez.

Cineinforme atesora 856 números publicados desde que se creara en el año 1961 hasta nuestros días. Desde su nacimiento, esta cabecera no sólo ha sido testigo de los acontecimientos más destacados de las últimas décadas de la industria cinematográfica española sino que ha estado presente y, en algunos casos, ha sido su impulsora.

El evento, de acceso libre, tendrá lugar en la jornada del miércoles, día 23, a las 18.00 horas la Sala A de la Casa Colón de Huelva.

37 años de cobertura gráfica al Festival
El Festival concede este año un caluroso homenaje al veterano reportero gráfico onubense Manuel Guerrero Muguruza ‘Mugu’, por su trayectoria profesional y por su veteranía en el certamen onubense, del que ha sido testigo y ha dado detallada cuenta desde su comienzo.

El actual fotógrafo de El Periódico de Huelva nació en Huelva en el año 1958. Comenzó su andadura profesional en el diario Odiel, en el que ejerció gran parte de su vida profesional, y llegó a ocupar la jefatura de sección de Fotografía de Huelva Información. Muguruza también pasó por los diarios La Noticia y La Voz de Huelva y ha sido corresponsal en Huelva de El País, EFE y ABC, entre otros medios. Ha recibido la distinción Huelva Junta que concede el Gobierno Andaluz con motivo del 28 de Febrero, ha ganado el Premio Ciudad de Huelva de la Asociación de la Prensa y sus trabajos han ilustrado numerosos carteles y revistas. Además, entre sus mayores logros y éxitos profesionales, destaca haber sido finalista en dos ocasiones de los premios Ortega y Gasset.

Este reconocimiento a algún informador con destacada presencia en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que destaquen por su dedicación y su compromiso, ha recaído en otras ediciones en el periodista argentino Carlos Hugo, el crítico cinematográfico tristemente fallecido Santiago Cotán Pinto o en los periodistas Vicente Quiroga y Francisco Casado. Es la primera vez que el certamen reconoce a un reportero gráfico.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS