Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
►w_adblock_title◄

►w_adblock_intro◄

►w_adblock_explain◄

►w_adblock_closed_btn◄

huelva24.com
Miércoles, 15 noviembre 2017 | Leída 37 veces
sección oficial en el festival de cine

La coproducción argentino-chilena ‘La novia del desierto’ emprende su tardío viaje de descubrimiento

Marcar como favorita

11.35 h. El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva acoge hoy el pase de la coproducción argentino-chilena ‘La novia del desierto’, dentro de la Sección Oficial de Largometrajes. La película supone el estreno en el largometraje de las realizadoras bonaerenses Cecilia Atán y Valeria Pivato, autoras también del guión, quienes bajo el prisma del género dramático romántico, se adentran en una historia de descubrimiento de nuevos mundos personales a través de la peripecia vital de una mujer madura que ha de empender un viaje tras cambiar su puesto de trabajo.

La cinta está protagonizada por la actriz chilena Paulina García (‘Gloria’) y por el actor argentino Claudio Rissi (‘Nueve Reinas’), quienes dan vida a los dos personajes principales de una historia sobre el amor tardío de aparente sencillez pero cargada de complejidad en las relaciones humanas. 

 

[Img #189601]La fotografía adquiere un enorme peso en el relato, que gira en torno a la fuerza interpretativa de Paulina García, que interpreta a Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas pero tras la decisión familiar de vender la casa y Teresa queda a la deriva. Sin alternativas, acepta un nuevo empleo en la provincia de San Juan. Poco amiga de los viajes, se embarca en una aventura a través del desierto. En su primera parada pierde su bolso con todas sus pertenencias. Este incidente la llevará a viajar en compañía de un vendedor ambulante, el único capaz de ayudarla. Lo que parecía ser el final de su camino terminará siendo su salvación.

 

Cecilia Atán (Buenos Aires, 1978) empezó profesionalmente como becaria en el rodaje de ‘El Faro’, de Eduardo Mignogna, con Ricardo Darín, en 1998. Después de ascender a ayudante de dirección, puesto que ocupó en varias películas con diferentes realizadores, dirigió su primer cortometraje, ‘El mar’, invitado al Rincón del Cortometraje del Festival de Cannes, así como a competición en los festivales de Biarritz y Mar del Plata. En 2015 dirigió la serie documental de ocho episodios ‘Madres de la plaza de Mayo, la historia’, nominado a un Premio Emmy el año siguiente. 

 

Valeria Privato (Buenos Aires, 1973) estudió Diseño y Realización, y empezó a trabajar como ayudante de dirección, supervisora de guion y directora de casting. Colaboró con Juan José Campanella en ‘El hijo de la novia’ (2001) y ‘El secreto de sus ojos’ (2010), ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera. Fue supervisora de guión en ‘Nordeste’ (2005), de Juan Solanas, invitada a la Sección ‘Una cierta mirada’ del Festival de Cannes. En 2008 trabajó con Pablo Trapero en ‘Leonera’, presentada en la Sección Oficial de Cannes. En 2013 ganó el Segundo Premio Patagonik de Guionistas Internacionales por ‘Antes y después...Y después otra vez’.
 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress