►w_adblock_intro◄
►w_adblock_explain◄
►w_adblock_closed_btn◄
17.48 h. 17.48 h. Las altas temperaturas tendrán este jueves en situación de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a una treintena de provincias y además, dos de ellas también tendrán riesgo por tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En la provincia de Huelva se rozarán los 40 grados.
En Andalucía, la campiña cordobesa y sevillana estarán en aviso naranja por riesgo importante de altas temperaturas. Huelva, Jaén, Granada, y el resto de las provincias de Sevilla y Córdoba estarán en aviso amarillo.
Así, el riesgo importante, por temperaturas de 39 a 41 grados centígrados afectará a Córdoba, Huesca, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Madrid, Cáceres y Badajoz.
Estarán en riesgo, por temperaturas de hasta 39 grados centígrados en Granada, Málaga, Jaén, Sevilla, Huelva, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Teruel, Avila, Segovia, Valladolid, Salamanca, Zamora, Barcelona, Gerona, Valencia, Alicante, Murcia, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.
También Zaragoza y Teruel tendrán activado el aviso de riesgo por tormentas, que se producirán a lo largo del día y especialmente en las zonas más elevadas y sistema Ibérico.
La AEMET espera temperaturas significativamente altas en el área mediterránea y en buena parte del interior de la Península, especialmente en valles del Guadalquivir, Guadiana, Tajo y depresiones del nordeste.
Por la noche también subirán los termómetros en el este y en el sur de la Península, de modo que la AEMET señala que las temperaturas seguirán en valores "significativamente elevados" en Baleares y en la Península, excepto en Galicia, área cantábrica y alto Ebro, donde volverán a valores normales para la época del año.
Finalmente, respecto al viento, prevé que soplará de componente norte en Canarias y en el tercio norte de la Península con intervalos de intensidad fuerte en Canarias. En el litoral cantábrico oriental el viento llegará del oeste y se esperan rachas intensas por la tarde en el interior peninsular.