Boccana, sabor italiano en Isla Cristina
En el Puerto Deportivo de Isla Cristina , donde podemos disfrutar de atardeceres de ensueño, está situado el restaurante La Boccana, una incursión de la cocina italiana en uno de los sitios donde mejor pescado, incluido el atún, se puede tomar en Andalucía. Producto cercano, con un toque de creatividad italiana hacen de estos fogones un lugar a probar.
Abierto en 2005 en Isla Cristina, el Restaurante La Boccana apuesta por la fusión de los sabores españoles e italianos. Nico, el dueño, es oriundo de Italia y aprovecha el pescado fresco de la zona, pero no lo preparan frito, ni a la plancha. Sus fogones son una mezcla de la cocina local con toque distintos que le vienen de su influencia italiana.
La Boccana ofrece dos zonas diferenciadas , una interior para comer a la carta, con servicio de restaurante decorado de forma elegante, y otra exterior para el tapeo. Las tapas y las raciones son generosas. La carta se divide en entrantes, crudos, fritos, platos elaborados, los clásicos, y pastas y arroces. Esta es la oferta de la carta.
Empezamos nuestra particular cata con una ensaladilla de huevas de merluza y cebolleta fresca. No podemos decir que la ensaladilla fuera “canónica”, pero si muy sabrosa. Magnifica la patata y muy agradable la mezcla de las huevas de merluza con un poco de cebolleta.
Siguió unas colas de gambones envuelto en pasta kataifi, con crema de guacamoles. Un plato muy original y de buena calidad la materia prima.
Como decíamos antes, Isla Cristina es lugar para probar un buen atún . Hasta hace poco tiempo, los túnidos pescados en almadrabas cercanas poblaban los muelles de esta localidad. Se cerraron las almadrabas, pero el buen atún y la tradición de cocinarlo, persiste.
Primero lo probamos en la forma de salazón, es decir, una mojama de atún con un poco de buen aceite por encima. Y después nos animamos con unos de los platos estrellas de la casa: cilindro de atún a media cocción con calabacines salteados y una salsa de pesto. Recomendable.
Y para acabar, un poco de carne: lagartito plancha acompañado de patatas recién fritas.
Bueno, en verdad el cierre fue un postre clásico. Tiramisú . Magnífico. Clásico, pero tan bueno como si lo tomáramos en la escalinata de Plaza de España de Roma.
.