Azabache: "Las mejores gambas blancas que he tomado en mucho tiempo"
En el Restaurante Azabache me sirvieron las mejores gambas blancas que he tomado en mucho tiempo . Excepcionales. Bien cobradas, eso sí (36 euros el cuarto de kilo), aunque más baratas que las de Portichuelo , que también estaban muy buenas, pero un punto por debajo en cuanto a calidad, que nos cobraron a 39 euros. En ambos casos vale la pena pagarlo porque de esa categoría no se encuentran fácilmente.
No faltó tampoco el choco . Frito, en una ración enorme para comer varias personas. Muy bueno.
Ni la tradicional pimentada , esa ensalada de pimientos que en Huelva suele ir acompañada de melva pero que aquí nos sirvieron con anchoas y ventresca. Correcta. Bien jugosas, además, las albóndigas de merluza y gambas .
Un buen arroz
En Andalucía no es fácil encontrar buenos arroces. En Azabache hace cinco diferentes con un resultado más que notable. Y con el acierto de ofrecerlos para una persona , algo nada habitual y que debería generalizarse. Probamos tres. Los tres melosos. Bien el negro y el de la casa, con langostinos y calamar, y por encima de todos uno de presa de ibérico y gurumelos realmente sabroso . El más recomendable sin duda. Aceptables postres caseros , con mención para la tarta de galleta de la abuela .
Atención también a la barra de esta casa . Una muy buena opción para una satisfactoria comida a base de tapeo en la que también le servirán, si los pide, los platos de la carta del restaurante.