Los cinco mejores restaurantes para comer en El Rompido y El Portil
Conoce los establecimientos en los que podrás disfrutar durante tus vacaciones en estas dos localidades onubenses
El amplio Restaurante Las Dunas es uno de los negocios más reconocidos de Mazagón . Lleva abierto más de medio siglo, y por sus venas corre sangre de Blanco Cerrillo -una parte de la familia se fue a la playa a seguir satisfaciendo paladares-.
En Las Dunas se trabaja cocina mediterránea, andaluza y con toques actuales. Tiran mucho de los productos del mar y de la sierra de Huelva. Asimismo, este año están apostando por una cocina muy de mercado, con una carta que cambia prácticamente a diario.
Así las cosas, ¿qué hay que comer en Las Dunas? Pues no hay que dejar de pedir las tostas de sardinas ahumadas con emulsión de tomate y piñones, las gambas, coquinas, langostinos o carabineros . Trabajan mucho el atún rojo, en platos como el tataki de atún rojo sobre fideos de arroz salteados en vino de naranja con coulis de frutos del bosque.
Centrando las líneas en las carnes de Las Dunas, brilla la milhoja de presa con queso y jamón ibérico . Tienen también mucho éxito los arroces marineros , y del señorito. Para regar, cuentan con una carta de caldos con unas 70 referencias.
Los postres son caseros. Destacan la torrija de pan de brioche sobre fondo de poleá, el hojaldre de nata y chocolate caliente y el alfajor de almendra sobre crema de leche merengada.