RSS de la sección Opinión [RSS Opinión]

Viernes, 11 abril 2014

La paz social

18.20 h. Era insostenible. Si el Recreativo de Huelva quería normalizar su situación algo tenía que hacer. Por eso la reunión convocada con los medios puede tomarse como ese primer paso necesario para la paz social.
¡Deje su comentario! | 2 comentarios

Jueves, 20 marzo 2014

Lo que funciona no se cambia

Menudo cambio. El Recreativo de Huelva volvió a mostrar su lado más frágil este sábado, cayendo derrotado por 2-3 ante el Real Madrid Castilla. El equipo no estuvo bien, pero si alguien se equivocó fue Sergi Barjuan. No seré yo el que me alinee en contra de un entrenador que nos tiene peleando por un sueño, el regresar a Primera División. Pero está claro que puede equivocarse y ante el Castilla así ocurrió.

Martes, 11 marzo 2014

Una mala tarde

La puede tener cualquiera. El Recreativo de Huelva completó uno de sus peores partidos de la temporada, quizás a la par de los partidos contra la Ponferradina o Levante en Copa, pero lo ajustado del resultado podría dar al equívoco de que el partido fue en algún momento parejo. El Recre pudo ser goleado y todo el mundo lo sabe. Le salvó la falta de acierto del Tenerife y la gran actuación de Cabrero.

Miércoles, 5 marzo 2014

Piratas al abordaje

Punto valioso el logrado por el Decano en su duelo contra un equipo importante de nuestro fútbol, pero ya venido a menos. Un partido de los complicados, por el potencial del adversario, pero que a priori se le podía dar bien a los de Sergi ya que el Zaragoza es un equipo que deja jugar.

Jueves, 27 febrero 2014

Un sueño renacido

Volver a Primera. El Recreativo está muy vivo y dando guerra, y en Barcelona escribió otro capítulo de las crónicas de lo que parece destinado a una historia con final feliz. Los albiazules volvieron a reclamar protagonismo en la temporada, tras caer en un bache que no tenía fin.

Lunes, 17 febrero 2014

Pensando en positivo

El cambio de estilo de juego del Recre sigue dando que hablar. El equipo volvió a mostrarlo este domingo ante el Mirandés, en un partido ganado desde el trabajo y la seguridad en defensa. Atrás han quedado las alegrías del pasado, al menos en este tramo de la temporada.

Martes, 11 febrero 2014

El sufrimiento como aliado

Apurando hasta el final. El partido que disputó el Decano en Alicante pudo ser resuelto de manera clara y contundente. El partido estaba para ello. Pero no pudo ser, el equipo estuvo fallón en los últimos minutos y le dio vida a un rival que parecía entregado tras los goles de Morcillo y Montoro.
¡Deje su comentario! | 1 comentarios

Miércoles, 5 febrero 2014

Ganar, ganar y ganar

Su figura lo ha llenado todo. El fallecimiento de Luis Aragonés ha permitido poner en común a todo el mundo del fútbol, con lo difícil que es ver algo así. No es para menos, la figura del ‘Sabio de Hortaleza’ llegó a todos, ya fuera como futbolista o como entrenador.

Jueves, 26 diciembre 2013

Caída libre

Bache prolongado. El Recreativo de Huelva ha entrado en barrena y en su último partido del año volvió a perder. De los últimos ocho partidos, ha caído en cinco, ha empatado dos y sólo ha ganado uno. Dinámica muy negativa, todo lo contrario a lo que ocurrió cuando comenzó la Liga, con seis victorias consecutivas. De liderar la tabla y ganarlo casi todo, a no salirle nada y caer por primera vez fuera de los puestos de ascenso.

Jueves, 19 diciembre 2013

Varapalo

Hizo daño. La derrota ante el Levante por 4-0, con eliminación de la Copa del Rey, ha levantado ampollas en el recreativismo. No por caer de un torneo donde la exigencia es mínima, por el formato en el que está diseñado el torneo y que perjudica claramente a los equipos de Segunda División, sino por la imagen que proyectó en el partido

Lunes, 18 noviembre 2013

Toque de atención

El Recreativo de Huelva cortó en seco la racha de partidos perdidos. Eso sí, fue un empate conseguido por los pelos, ya que el equipo lo pasó mal y por momentos se daba por segura la derrota en Mendizorroza.

Lunes, 11 noviembre 2013

Una derrota con doble lectura

No pasa nada. No es el fin del mundo que el Recreativo pierda un partido, por muy líder que sea. Este domingo tocó la primera en casa, en un partido donde el Nuevo Colombino recuperaba la pinta que antaño era habitual, mucha gente en las gradas y una energía positiva que contagiaba al equipo. El Recreativo lo intentó, puso todo lo que tenía en el campo, pero terminó cayendo por dos circunstancias. Yo diría que son los dos grandes defectos de este equipo y con los que, a buen seguro, se estará trabajando para corregirlos.

Lunes, 4 noviembre 2013

Tenía que llegar

Era cuestión de tiempo. El buen momento del equipo y su fantástica racha de resultados positivos tenía que cortarse, solo por probabilidad matemática. El verse arriba y con tanta contundencia puede producir falta de intensidad en determinados tramos de la temporada y eso es lo que ocurrió este domingo en El Toralín.

Lunes, 28 octubre 2013

Nos merecíamos un año como éste

12.12 h. Corrí con mi cámara tras el equipo. El arbitró decretó el final del partido y una nube de fotógrafos, entre los que me encontraba, siguió al equipo dirigirse al centro del campo a recibir la ovación de su hinchada. Sencillamente fue espectacular escuchar a todo el campo despedir a su equipo al grito de ‘Recre, Recre’. Como un escalofrió, este recorrió mi cuerpo y por mi mente pasaron a modo de ‘flashback’ algunas de mis vivencias como recreativista.
¡Deje su comentario! | 1 comentarios

Lunes, 21 octubre 2013

Partidos que marcan una temporada

En la memoria de cada recreativista están una serie de partidos que significaron algo. Partidos que recordaremos para siempre por ser únicos, como la final de Copa del Rey ante el Mallorca o el 0-3 en el Bernabéu tras el accidente fatídico de aquel autobús de aficionados que le costó la vida a buenos recreativistas. Y también hay partidos al que asociaremos de forma inconsciente a temporadas positivas o negativas.

Sábado, 19 octubre 2013

Bendito Recre

Que felicidad. Si te gusta el fútbol y eres un sufridor nato, al ser aficionado de un equipo humilde, antaño acostumbrado a perder, verte ahí arriba y ganando partidos uno detrás de otros es una gozada. En un país donde las noticias negativas son una constante, la válvula de escape de la que siempre se ha dicho que es el fútbol cobra más sentido que nunca.

Viernes, 11 octubre 2013

Entre el Castilla y Chuli anda el juego

19.30 h. Viernes 11 de octubre, a un día de que el Decano visite Valdebebas con el claro objetivo de sumar los 3 puntos. El líder se enfrenta contra el colista, pero ojo, un equipo como el filial madridista, con mucha calidad en sus botas. De eso es consciente el equipo de Sergi Barjuan, aunque sepa que se enfrentan a un equipo muy poco fiable, que solo ha ganado un partido de ocho jornadas.
¡Deje su comentario! | 1 comentarios

Miércoles, 9 octubre 2013

Para ganar también hay que sufrir

12.10 h. No fue el partido soñado, ni siquiera el deseado. Se sufrió y mucho ante un Tenerife respondón y que supo apretarnos las clavijas. Álvaro Cervera tenía estudiado el partido, pero aun así no pudo hacer nada por los imponderables que tiene de por si un partido.
¡Deje su comentario! | 2 comentarios

Domingo, 6 octubre 2013

El escudo por encima de todo

Llega el Tenerife al Nuevo Colombino. El líder de Segunda División ha recibido durante toda la semana piropos por todos lados, de aquí y de allí, situación compleja para Sergi. El técnico del Decano será el encargado de manejar esta situación, la de estar en el centro de atención y que su equipo no baje de rendimiento.
¡Deje su comentario! | 2 comentarios

Martes, 1 octubre 2013

Es hora de disfrutar

Qué bonito es coger cualquier periódico con información deportiva, abrirlo y mirar la clasificación. La Liga Adelante está comandada por un Recreativo de Huelva que está ilusionando y encandilando a sus aficionados. Tras temporadas aciagas con decepciones y donde se habló más de otros temas, ajenos al fútbol, Huelva respira felicidad y expectación.

Viernes, 27 septiembre 2013

La importancia de engrandecer el Decanato

Si hay algo que debe ponerse en valor es lo que más llega o lo que más importa. En el caso del Recreativo de Huelva, un club humilde que lleva en gala ser el más antiguo del país, no puede presumir de grandes gestas deportivas, al menos de momento, ni de acaparar muchos títulos. Tampoco es un club que reúna a astros del balompié, aunque alguno muy bueno ha pasado y lo seguirá haciendo.
¡Deje su comentario! | 2 comentarios

Jueves, 27 junio 2013

A mí me gusta la campaña de abonos

Me gusta. Soy de aquellos que dan por positiva la campaña de abonados del club, a riesgo de que me llamen pelota o me digan que tiro de pesebrismo. No me importa, es el precio que hay que pagar en la actualidad por decir lo que uno piensa, ya sea malo o bueno. Si se critica la gestión del club, eres un antirecreativista, y si se apoya eres un estómago agradecido. Ni una cosa ni la otra, no me gusta formar parte de ningún bando.
¡Deje su comentario! | 4 comentarios

Jueves, 30 mayo 2013

Huérfanos de identidad

La identidad en el fútbol es necesaria. Es la que permite al aficionado emocionarse con las cosas de su equipo, con cada gol y cada esfuerzo de sus jugadores en el terreno de juego. Es la que permite crear ese ‘feeling’ con los chicos que suben peldaños y llegan a debutar con el equipo de sus amores. Estos chicos, la base de todo club, deben de tener a los técnicos mejor cualificados, para que le aporten conocimientos futbolísticos y educativos.
¡Deje su comentario! | 3 comentarios

Martes, 14 mayo 2013

No ganamos a nadie

Termina la temporada y vuelven los fantasmas de siempre. El Recreativo, a pesar de que esta temporada iba a ser la hostia, con un entrenador que predicaba el fútbol ofensivo y con un modelo de juego que en teoría nos iba hacer divertir, ha vuelto a dar lo que ya vimos la temporada pasada, y la otra, y la otra.
¡Deje su comentario! | 3 comentarios

Domingo, 31 marzo 2013

Que alguien me lo explique

Hace una semana publicábamos en albiazules.es la sorprendente noticia de la posible salida de tres diamantes por pulir de la cantera albiazul al equipo italiano del Pescara. Una decisión que desde dentro del club entienden como acierto, en cuanto a que tres jugadores con gran proyección recalaran en un equipo a caballo entre la Seria A y al Serie B. Y que queréis que os diga, pero yo no lo veo el acierto en ningún lado.

Miércoles, 6 marzo 2013

No hay más cera que la que arde

Ya avisaba en mayo de 2011 de que no podíamos esperar que las gradas del Nuevo Colombino volvieran a ser lo que fueron en ataño. En aquella época hablábamos de asistencias de algo más de seis mil aficionados y de que la ‘Recremanía’ era cosa ya del pasado, sin esperanza de volver a recuperarla.
¡Deje su comentario! | 1 comentarios
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS