ACUERDO CON LOS COOPERATIVISTAS
La Junta adapta las entradas a las fincas tras el nuevo vallado del entorno del Espacio de Doñana
10.59 h. El Gobierno andaluz resuelve así las demandas de los cooperativistas de los sectores de la Rocina acogidos a retirada y reforestación sobre el nuevo vallado de Doñana. Se mantendrán también las ayudas que recibían estos por parte de Agricultura y Pesca.
La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Huelva ha llegado a un acuerdo con el colectivo de cooperativistas acogidos a la retirada y reforestación en el entorno del Espacio Natural de Doñana tras la realización del nuevo vallado.
En la reunión mantenida con este colectivo, que agrupa a los parcelistas ubicados al sur del arroyo de la Rocina, se ha decidido adaptar las entradas a las fincas para que tengan un fácil acceso a las zonas donde realizan sus labores, manteniendo el nuevo vallado realizado tras la ampliación del Espacio Natural de Doñana.
Además, se han realizado gestiones con la Delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para que no haya modificaciones en las ayudas que reciben actualmente en relación con las concesiones.